Deporte

Liga MX: Diana Estefanía debuta como árbitro central en juego entre Pachuca y San Luis

La mexicana Diana Estefanía Pérez recibió la oportunidad de ser la árbitro central del duelo de preparación entre el Pachuca y Atlético San Luis.

Por  Alan Caña

Diana Estefanía Pérez como árbitro central de un partido de pretemporada(Jam Media)

Diana Estefanía Pérez como árbitro central de un partido de pretemporada | Jam Media

León.- Este martes dio inicio la Copa Telcel organizada por el Club León dónde además tiene como invitados a Pachuca, San Luis y Bravos. Pero la verdadera noticia es que la árbitro mexicana Diana Estefanía Pérez recibió la oportunidad para ser la jueza principal del partido. 

Si bien se trató de un partido de preparación, Diana ha tenido que pasar por un filtro para llegar a ser considerada para un partido entre equipos de la Liga MX. De acuerdo con la Comisión de Árbitros ella es una de las más avanzadas con experiencia ya en Liga MX Femenil, incluso fue la silbante de la final entre Tigres y Monterrey, un duelo de alta presión. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Diana Estefanía Pérez la central del duelo entre Pachua y San Luis | Jam Media

Durante el tramite del partido no tuvo más problemas, ambos equipos no le dieron motivos para que el duelo se le complicara. De esa manera Diana Estefanía espera que esta demostración le ayude a ser considerada en los siguientes partidos para estar en primera división. 

En México ya alguna vez se le dio la oportunidad para que una mujer fuera la árbitro central de algunos partidos en la Liga MX en el lejano 2004 con Virginia Tovar, sin embargo no duró mucho siendo la estelar en los partidos. 

El partido se lo llevó el Pachuca y jugará la final ante León | Jam Media

Actualmente es más común ver a las mujeres como cuartos árbitros y como abanderadas, donde también han desempañado de buena manera su trabajo. Según Arturo Brizio cada vez esta más cerca que las mujeres puedan ser consideradas para pitar como árbitro central en la Liga MX. 

Te puede interesar

Vettel podría tomar el lugar de Checo Pérez en Racing Point

Real Madrid pide no celebrar en las calles si sale campeón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo