Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Diego Cocca dice que la defensa ha sido fundamental para el buen torneo de Atlas

Por Cornelio Figueroa

-

Guadalajara, México.- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas de Guadalajara, afirmó este martes que la defensa sólida que ha mostrado su equipo ha sido fundamental para que el equipo se ubique en el segundo lugar del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

“Soy un convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, pero más allá de eso, este no es un equipo que se dedica nada más a defender y contragolpear, sino también sabe presionar y jugar en el campo rival”, explicó en rueda de prensa.

El Atlas amarró en la jornada 25, su lugar en la repesca, que jugarán los clasificados del quinto al duodécimo, al sumar 26 puntos con sólo seis por disputarse en la fase regular de la Liga MX.

Leer más: Edurne García enamora a sus seguidores mostrando outfits que uso en su nuevo videoclip

Sin embargo, la aspiración de Cocca es que su equipo termine entre los mejores cuatro de la clasificación para con ello avanzar de forma directa a los cuartos de final, en los que ya está el América del argentino Santiago Solari.

En la decimoquinta jornada, el Atlas goleó como visitante por 2-6 al San Luis, algo que según el estratega argentino le da confianza a su conjunto para cerrar fuerte el torneo y prepararse para la fase final por el título.

Diego Cocca dirigiendo un partido del Atlas en la Liga MX/Jam Media

“La actuación del último partido nos tiene que dar más confianza, pero no tranquilidad. Nos puede dar más convencimiento a la hora de atacar y seguir con esa mentalidad de un equipo fuerte, duro, que no para de correr y de atacar muchas veces”, señaló.

El sudamericano afirmó que pese a lograr ante el San Luis la contundencia que ha buscado todo el torneo, al plantel le falta “mucho para alcanzar su techo”, pues debe mejorar aspectos como los espacios y la posesión del balón para no permitir los contragolpes que le ha costado derrotas.

Leer más: ¡Una chamba de esas! Esto es lo que gana Eddy Reynoso por trabajar con Canelo Álvarez

“Ojalá que a medida que pasan los partidos el equipo se vea mucho mejor para atacar, más convencido por supuesto también el tema de los contragolpes. En San Luis nos hicieron dos goles y a este equipo no le hacen dos goles, debemos seguir ajustando esos detalles”, señaló.

Atlas cerrará el torneo Grita México A21 de la Liga MX con dos partidos de local. En la decimosexta jornada, el próximo jueves, recibirá al Tijuana en el estadio Jalisco y en la última al Querétaro el próximo jueves 4 de noviembre.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más