Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Directiva de Cruz Azul tiene en la mira a Diego Valdés para el siguiente torneo

Por Luis Sánchez

-

Tras el fracaso de la Maquina Celeste del Cruz Azul en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, la directiva ya esta en busca de nuevos refuerzos para el siguiente certamen y uno de los que suena muy fuerte es el volante chileno de Santos Laguna, Diego Valdés.

Según el diario Récord, existe interés por parte de los cementeros, aunque recalca que no hay una oferta formal por el seleccionado andino

El problema que pueden estar enfrentando Cruz Azul, es que un equipo del norte esta muy interesado también en el jugador chileno y pueden quitarle la posibilidad a la Maquina debido al capital con el que cuentan en dicha plantilla.

Leer más: Liga MX: ¡Malas noticias! Alexis Vega sigue sin renovar contrato con Chivas del Guadalajara

Cruz Azul debe primero darle salida a algunos jugadores importantes y de mucho peso para poder tener una bolsa económica con la cual puedan negociar por jugadores de la talla de Diego Valdés.

Sus inicios en México.

Diego Valdés llego al futbol mexicano con el ya extinto Monarcas Morelia. Para el torneo Clausura 2019 el andino emigro a Santos Laguna y es donde ha permanecido en la Liga MX. Desde su arribo al club de Torreón ha disputado 99 partidos, tiene 20 goles en su cuenta y 17 asistencias.

En el semestres anterior Diego Valdés jugo una final con Santos Laguna, mientras que para el Apertura 2021el equipo del andino ya esta en Cuartos de Final del torneo. En la fase regular, el volante chileno disputo 15 partidos y marcó cinco goles.

En su carrera con Santos Laguna, Diego Valdés acumula 99 partidos jugados,  jugó 15 partidos y marcó cinco goles.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más