Deporte

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Joven en esta jornada 15?

América y Cruz Azul disputarán una nueva edición del Clásico Joven dentro de la Liga MX, ambos llegan al encuentro con etiqueta de invictos

Por  Nestor Hernandez

Pablo Escobar y Sebastián Córdova pelean por el esférico(Jam media)

Pablo Escobar y Sebastián Córdova pelean por el esférico | Jam media

Ciudad de México.- Menos de un día es lo que resta para que el torneo Guard1anes Clausura 2021 viva el partido más atractivo de la campaña en la Liga MX, el "Clásico Joven", donde el América recibirá a Cruz Azul; ambas plantillas se verán las caras en el Estadio Azteca con su propia racha invicta de victorias. 

El América es el único club que no ha caído en función de local en este certamen, además liga siete partidos sin perder, concretamente desde la fecha 8. Mientras que Cruz Azul obtuvo un nuevo récord de vencimientos al ser el tercero en la historia de la Liga MX en superar los 12 triunfos, aspirando a ser el único en llegar a 13. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa manera este nuevo enfrentamiento del "Clásico Joven" podría ser el más visto en la historia de esta rivalidad entre águilas y cementeros, superando las finales del 2013 y 2018 de la Liga MX, el cual se llevará a cabo desde el tapete verde del Azteca, recinto donde ambos equipos juegan como local. 

Leer másCruz Azul buscará racha de victorias cuando enfrente al América

A estas alturas, el Coloso de Santa Úrsula ha sido un acopló para los azules desde que se mudaron del Estadio Azul a la alcaldía de Coyoacán en 2018, ya que el América no derrota a Cruz Azul como local desde la liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX; tres derrotas y un empate es el registro que mantiene el club de Coapa, desde su último triunfo. 

Aún así el cuadro del entrenador argentino, Santiago Solari, tiene varios objetivos en la noche del compromiso: volver al liderato, seguir con su gran paso en el Estadio Mundialista y eliminar la marca de victorias de Cruz Azul. Así que este nuevo "Clásico Joven" mantendrá un valor mucho más ejemplar para los emplumados. 

Por otra parte la Máquina planea asegurar el primer lugar de la tabla general en vista de que en sus últimos dos encuentros jugará en la Capital,. frente al Atlético de San Luis y Tijuana. En caso de vencer al conjunto azulcrema se iría cuatro puntos de distancia en la cima. Este "Clásico Joven" en la Liga MX pinta para ser espectacular y lleno de emociones en el Estadio Azteca. 

Leer másConoce las alineaciones probables del Clásico Joven

¿Dónde y a qué hora ver el América vs Cruz Azul? 

Día: Sábado 17 de abril del 2021 

Horario: 21:00 horas 

Estadio: Azteca

Transmisión: Canal 5 y TUDN 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo