Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el Pumas vs Atlas de Semifinales de ida del Apertura 2021?

Por Alan Caña

-

México.- Todo está listo para el juego de Pumas vs Atlas, uno de los duelos más parejos pero al mismo tiempo sorpresivo para la Liga MX y es que antes del inicio del torneo nadie hubiera dado por hecho que ambos equipos iban a estar en la antesala de una final y mucho menos la manera en la que lo lograrían, especialmente con Atlas que logró un segundo lugar general y accedió a una semifinal luego de 17 años de no hacerlo, aunque en el caso de los felinos tambien dio de que hablar al entrar en el último minuto a la fiesta final.

Las acciones del partido darán inicio en punto de las 21:00 pm (Centro de México) desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario y podrá verse totalmente en vivo por la señal de TUDN y todas sus plataformas digitales. En este caso los felinos serán los primeros en recibir el partido recordando que se calificaron como el último lugar de los 8 para la Liguilla, mientras que el cuadro rojinegro lo hizo en la posición 2 y al ya no estar el líder el torneo, ahora son ellos quienes marchan como el mejor posicionado.

Ambos equipos llegan con una misma meta pero con un camino distinto, en el caso del Atlas todo su gran trabajo está respaldado por 17 jornadas y una serie de 4tos de final en donde supo como sacarle el mejor provecho a su plantilla, con un Diego Cocca que le encontró el nivel y que luego de haberlo metido en dos Liguillas consecutivas se ha ganado el respeto y cariño de su afición. Hoy tendrá el inicio de lo que puede ser un gran paso en la nueva historia del Atlas el poder acariciar una final, mismas a la que no llega desde 1999. 

Leer más: Christian Eriksen volvió a entrenar 173 días luego de su paro cardiaco en pleno partido

Con este partido se cierran los duelos de semifinales de ida | Foto: Captura

Por su parte el cuadro de Pumas durante la temporada fue algo complicado su paso, llegó a ser de los últimos lugares, tuvo una media de estar en los lugares 14 al 16 por mucho tiempo pero en las últimas jornadas encontró el paso y les bastó para meterse, primero en el Repechaje. Su afición antes de ese gran despegue no era la más contenta pero ahora con los resultados que se le están dando puede aspirar increíblemente el título. Andrés Lillini quien es el encargado del equipo le ha dado un nuevo aire para pelear todo.

Cómo accedieron a Semifinales

El cuadro felino sorpresivamente como ya se dijo, calificó de milagro en la última jornada, logró eliminar a Toluca en Repechaje y en los 4tos de final se midieron al equipo líder de la Liga MX, el Club América. La llave fue solo para un lado y eso fue Pumas, ya con la inercia de varios juegos ganados que le ayudaron a eliminarlo en la vuelta con un contundente 1-3 para lograr su paso a la siguiente ronda.

En lo que respecta con Atlas, fue algo similar, durante el primer partido no se hicieron daño dejando todo para la vuelta, ahí el equipo de Atlas con la ventaja del marcador se pudo hacer de un gol que cuidó los 90 minutos para así eliminar a Monterrey lo que hizo que se calificará. Justo desde ese momento se selló ese partido en la ronda de semifinales. 

Posibles Alineaciones

Pumas

Alfredo Talavera, Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Leonel López, Washington Corozo y Juan Dinenno.

Atlas

Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Jeremy Márquez, Ían Torres, Aldo Rocha, Julio Furch y Julián Quiñones.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más