Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Dos meses después José de Jesús Corona vuelve a ser titular con Cruz Azul

El veterano se recuperó de una fractura que lo alejó de las canchas previo a dar inicio el Grita México y frente a Puebla regresó como portero titular

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- Cruz Azul ya disputa su compromiso de la jornada 10 del Grita México Ap2021 de la Liga MX visitando a los Camoteros del Puebla, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde su capitán, José de Jesús Corona fue la gran novedad de la noche al ser considerado por Juan Reynoso como portero titular. 

El veterano quedó descartado por la primera mitad del campeonato del máximo circuito debido a que una fractura en su mano derecha lo dejó sin actividad por más de ocho semanas, tiempo que estimó el club de La Noria en que volverían a contar con el tapatío dentro del balompié nacional.

Si bien desde la semana pasada pudo regresar a los campos de futbol, en el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones frente a Rayados de Monterrey, sin embargo el técnico Inca decidió mantenerlo en la banca para no adelantar su retorno y tuviera unos días más de recuperación.

Jesús Corona aseguró que volvería a trabajar al parejo junto a Sebastián Jurado, Andrés Gudiño y Alfredo Cabañas tras recibir el alta médica. Incluso realizó actividad con las porteras de Cruz Azul Femenil para mantener esa seguridad de volver a resguardar la cabaña cementera, en el día que fuera su debut en el Apertura 2021. 

José de Jesús Corona volvió a la titularidad 
Twitter CRUZ AZUL

Leer másAmérica ya tiene listo el once inicial para el Clásico

En los días previos al compromiso frente a la plantilla de Nicolás Larcamón todo apuntó que "Chuy" Corona saldría en el once inicial de Cruz Azul, pese a que Jurado y Gudiño intercalaron el portal celeste tras 9 partidos celebrados en el Grita México.

Cabe recalcar que la presencia de Corona en la portería es inamovible. La decisión de Juan Reynoso no sorprende a propios ni extraños, pues desde que el ex Atlas y Tecos llegó al club en el 2009 ha persistido como el hombre de confianza, y el idóneo para proteger la puerta de Cruz Azul. 

José de Jesús Corona no jugaba con la Máquina desde que disputó el Campeón de Campeones frente al Club León en el mes de julio. Su último duelo en la Liga MX sucedió el día de la final frente a Santos, donde, junto a "Cata" Domínguez levantó el 9no título en la historia de la Máquina de Cruz Azul.

Canelo lanza mensaje a Markitos Toys
Síguenos en