Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Duván Vergara se estrena como goleador de Rayados tras doblete contra Pumas

Los albiazules vencieron a los universitarios en virtud de las dos anotaciones logradas por el recién llegado Duván Vergara al futbol mexicano 

Por Nestor Hernandez

-

Nuevo Léon, Monterrey.- Duván Vergara anunció en su llegada a la escuadra de los Rayados de Monterrey que llegaría a la Liga MX a responder en el campo del BBVA. En su segunda aparición en la oncena titular de Javier Aguire logró marcar su primer gol en el Grita México Ap2021, en el amanecer del partido frente a los Pumas de la UNAM

Un disparo al travesaño quedó en la marcha de Vergara que esperando la redonda le pegó como vino para vencer al portero, Julio González, y así los albiazules obtuvieran el primero de la noche, como el primero en la cuenta del colombiano, en territorio mexicano.

Pumas trató de encontrar alguna jugada que le brindara alguna posibilidad de reconciliarse con el gol pero ni su delantero, Juan Ignacio Dinneno, tuvo alguna pelota que fuera clave para colocarse en el partido. De modo que los Universitarios seguirán sin marcar gol desde el pasado mes de abril en la Liga MX.

Monterrey se acopló de mayor forma en la cancha del BBVA que estuvo cercano a marcar más de tres tantos, solo que la dirección de los disparos pasaron por encima o por un costado del portal auriazul, llegando la segunda diana en la parte complementaria, bajo los botínes de su nuevo elemento Duván Vergara.

De nueva cuenta el sudamericano se hizo presente en el cotejo. Ahora enganchando por la trinchera derecha se acomodó el balón a su pierna hábil, y eludiendo por zona interna remató cruzado y a ras de suelo, para colocar la pizarra por 2-0 para los regios. 

La secuencia del partido tuvo una similitud a como en el primer tiempo, con Rayados dominando a Pumas y los propios soportando una escasez de llegadas para tratar de empatar el duelo. Al final la contienda cerró por diferencia de dos dianas. Duván Vergara se coloca como goleador para Monterrey en este Ap2021 de la Liga MX.

Duvan Vergara celebra su primer gol en México 
Jam media

Leer másLiga MX: América rinde homenaje a Zizinho previo a la J2

Monterrey en sus dos primeras localías consiguió cuatro unidades que lo colocan entre los primeros lugares. Para la fecha 3 saldrá de la Sultana del Norte con rumbo a Sinaloa, donde visitará a los invictos Cañoneros de Mazatlán, en el Navío. Pumas por su parte vuelve a la Capital y le hará los honores al Atlético de San Luis. 

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en
Más sobre este tema