Deporte

Liga MX: Eduardo Aguirre marcó doblete en la victoria de Santos sobre el Toluca

Santos catapultó al Toluca en la Comarca Lagunera y se mantiene en la pelea por conquistar uno de los lugares disponibles para la liguilla directa

Por  Nestor Hernandez

Eduardo Aguirre marcó doblete frente al Toluca(Jam media)

Eduardo Aguirre marcó doblete frente al Toluca | Jam media

Torreón, Coahuila.- Los Guerreros del Santos Laguna volvieron aprovechar su localía en este torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX al derrotar de forma sensacional a los Diablos Rojos del Toluca, en esta jornada 15, figurando a Eduardo Aguirre en esta confrontación.

Los dirigidos por Guillermo Almada salieron al campo del TSM con el afán de ir en busca de los tres puntos en el momento más complicado que vive el equipo de Hernán Cristante, en esta recta final del campeonato de la Liga MX. De modo que Eduardo Aguirre abrió la lata al rematar de cabeza en la puerta norte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los contragolpes por parte de los locales fueron peligrosos para los mexiquenses que no lograron detener un disparo del propio Aguirre, que marcó su doblete tras enviar un cañonazo imponente en la meta Luis García y colocar el 2-0 antes de la media hora del juego. 

Leer más: Fallece Ian Legorreta, jugador de la Sub-20 del San Luis

Toluca trató de reaccionar antes del termino de la primera mitad pero tanto Carlos Acevedo como su defensiva protegieron que la número 5 no se incrustará en el marco de los laguneros, de modo que Juan Ferney llegó de atrás para empalmar un tiro al vertice derecho de García y anotar el tercero de los coahuilenses. 

La desesperación y la presión comenzó acaparar en la oncena del Toluca qu estuvo a punto de recibir el cuarto de la noche, pero Alexis Canelo anotó primero el del honor para los visitantes, al cruzar su disparo y vencer Acevedo a los 67' del partido. 

De esa manera Santos volvió a la senda del triunfo en la Liga MX después de tres semanas, sumando los 25 puntos en el certamen regular, no obstante, se mantiene a un punto de los Rayados de Monterrey que son el cuarto lugar de la tabla, sitio que permite el último lugar para la liguilla del Guard1anes Clausura 2021. 

Leer másPonen a Funes Mori como refuerzo del Tricolor

Santos logró la victoria en la Comarca Lagunera
Santos logró la victoria en la Comarca Lagunera
Jam media

Los Guerreros jugarán la penúltima jornada contra los Tuzos del Pachuca para el siguiente lunes 26 de abril en la cancha del Estadio Hidalgo. Los laguneros requieren de sumar sus seis puntos restantes para aspirar a un lugar en la liguilla, antes de quedar en el repechaje. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo