Deporte

Liga MX: Eduardo Brizio explicó cuándo es considerada una alineación indebida

Mediante una publicación en redes sociales, el ex árbitro comentó cuando es estimada una alineación indebida en la Liga MX 

Por  Nestor Hernandez

Eduardo Brizio como silbante central del partido(Jam media)

Eduardo Brizio como silbante central del partido | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- Esta noche en la Liga MX, el Club América derrotó por 2-0 a los rojinegros del Atlas mediante las anotaciones de Henry Martín y Richard Sánchez para ser el único líder del campeonato Guard1anes Clausura 2021 con 16 puntos.

Sin embargo, su victoria podría convertirse en derrota por la supuesta alineación indebida de Federico Viñas, quien fue captado en la tribuna del estadio Jalisco sin ser registrado en la lista de futbolistas en un error de las Águilas al no añadirlo como jugador elegible para el partido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De tal manera que la furia protestará esta situación con la Comisión disciplinaria y así ganar el partido en la mesa. Este hecho hizo que varios ex silbantes se manifestaran al respecto y uno de ellos fue Eduardo Brizio Carter, quien escribió un tuit, puntualizando, lo que refiere el reglamento cuando es considerada una alineación indebida. 

"ARTÍCULO 48 Se considera alineación indebida: 1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación. Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario", explicó 

El futbolista uruguayo estuvo entrenando con normalidad junto a los suplentes del técnico Santiago Solari, sin reconocer que su nombre fue olvidado en la lista que los clubes de la primera división deben entregar antes que comience el juego, con un tiempo límite de diez minutos previos. 

Leer másAmérica en riesgo de perder juego en la mesa

En caso de proceder la infracción de los emplumados por parte de la Comisión Disciplinaria, Atlas llegaría a los ocho puntos en la tabla de posiciones y escalaría hasta la décima posición, mientras que América quedaría con 13 puntos y cedería la punta de la clasificación a Cruz Azul. 

Leer más"Cata" Domínguez no jugó ante Toluca por un problema renal

 
Usuarias coquetean con el nuevo candidato del PAN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo