Deporte

Liga MX: Eduardo Salvio asegura que llega a Pumas para ser campeón

Por Alan Caña

-

México.- Este sábado Eduardo Salvio llegó a la Ciudad de México acaparando los medios de comunicación al dar sus primeras palabras como jugador de Pumas, destacando su verdadera razón por la que llega a la Liga MX que es nada más y nada menos que ser campeón con el equipo de Universidad. Desde su llegada dejó claro que su intención es hacerse de un lugar en el equipo y tratar de darle lo mejor de su parte para buscar los campeonatos en México.

"Vengo a aportar experiencia, el técnico ya me conoce y trataré de hacer lo mejor para el equipo Vengo a dar títulos, a ganar partidos importantes y a hacer goles", comentó el nuevo delantero de Pumas. Salvio quien llegó a la Liga MX, asegura que fue gracias al convencimiento de Andrés Lillini que fue que decidió venir a México, "Hace días hablé con él (Lillini) y me habló del proyecto, del club y el equipo, todo eso me ayudó para tomar una decisión", agregó.

"Toto" Salvio como se le conoce, llega de Boca Juniors, un equipo que está más que acostumbrado de estar peleando por los títulos en Argentina, por ello su exigencia está en dar su máximo esfuerzo para hacer las cosas bien. Salvio destacó que la Liga MX es muy competitiva y eso le alienta para buscar ya su debut en el Apertura 2022

Para este domingo Pumas tendrá su debut en la Liga MX recibiendo a Xolos de Tijuana, Salvio quien apenas llegó este fin de semana está totalmente descartado para el partido, además de que no ha sido dado de alta con el equipo universitario. Lo que si podrá hacer es apoyar a sus nuevos compañeros desde las gradas del Olímpico Universitario. Se espera que para la Jornada 2 ya tenga su registro pero ante la falta de entrenamiento con el equipo se podría pensar que sería hasta la fecha 3 cuando pueda ver sus primeros minutos. 

Te recomendamos leer

Pumas para este Apertura 2022 se ha armado un equipo competitivo en el frente, Diogo de Oliveira, Juan Dinenno, Gustavo del Petre y Emanuel Montejano se unen a Salvio como los atacantes de este torneo, una ofensiva que si promete que darán mucha más pelea en el torneo que están por iniciar. El duelo de este domingo arrancará en punto de las 12:00 pm en donde podrán ponerse a prueba para ver que tan finos llegan.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más