Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Efecto Caixinha aún no resulta para Santos Laguna en este C2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna espera el despeje efectivo para dominar el efecto Pedro Caixinha en este torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. El portugués regresó a México para ser el timonel posterior a Guillermo Almada en la institución guerrera. 

El entrenador que guió al equipo Torreonense a conquistar su cuarta estrella en el pasado 2015 reconoce el modo de juego del actual equipo. Trata de incluir en su dibujo tactico un poco más de su experiencia, empero ese resultado hasta el momento sigue en proceso.

Después de dos jornadas disputadas Santos Laguna registra un punto en el torneo, derivado del empate en la Comarca contra Tigres de la UANL. Quizó reparar ese golpe anímico llendo al Nemesio Díez con la misión de vencer a los Diablos del Toluca que perdió 5-0 en su primer juego.

Leer más: Liga MX: FC Juárez se mete en problemas con el cociente

La ventaja mínima estuvo hecho para los albiverdes, sin embargo tal resultado no ayudó a adquirir al menos un punto, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz remontaron por 3-1 causando la primera derrota en la siguiente etapa de Pedro Caixinha al frente de los laguneros. 

Pedro Caixinha en la banca de Santos 
Jam media

Pese a la caída en "La Bombonera" el técnico lusitano mencionó que los laguneros deberán de aprender de los errores para reponerse en el actual torneo que tiene mucho camino por recorrer. Enfatizó que la confianza no acecha a sus jugadores en este comienzo.

"No creo que haya habido exceso de confianza en nosostros. Sabíamos que íbamos a encontrar un juego muy bravo, muy difícil, con un equipo que estaba con el orgullo herido. El juego tiene más historia", explicó el profesor Caixinha al término del encuentro.

Caixinha registra un empate en su nuevo ciclo
Jam media

Santos Laguna jugará como local el próximo domingo 23 de enero frente a Rayos del Necaxa, uno de los equipos con la menor aprobación de un buen inicio en este C2022. Este juego podría enderezar el principio irregular de los santistas en el semestre de novedad.

Leer más: Alejandro Zendejas es jugador del América de manera oficial

Síguenos en