Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Efraín Velarde cumple 500 partidos jugados en la primera división

Por Luis Sánchez

-

El defensa mexicano de los Pumas de la UNAM, Efraín 'Chispa' Velarde, llego a los 500 partidos jugados en al Liga MX, al disputar el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla ante las Águilas del América este miércoles.

Velarde es uno de los estandartes de la zaga de los universitarios y uno de los líderes del equipo de Andrés Lillini en esta temporada.

La mayoría de los juegos jugados de Velarde en la primera división mexicana han sido con los Pumas de la UNAM, pero también tuvo paso por clubes como Esmeraldas del León,  Diablos Rojos del Toluca y Mazatlán FC, que fue el último en el que militó antes de regresar al equipo de sus amores.

Leer más: Champions League: Jamie Carragher asegura que el PSG no ganara la Liga de Campeones con Lionel Messi

Efraín Velarde es de la camada de jugadores multicampeones con los Pumas de la UNAM y en esta temporada compite de lleno por el puesto en la zaga universitaria con Jerónimo Rodríguez. Entre ambos, Velarde fue quien le ganó la carrera por el puesto titular y ahora cuenta con la plena confianza de Andrés Lillini, su entrenador.

El defensa mexicano firmo contrato solo por un año con los Pumas de la UNAM y se desconoce si pueda permanecer más tiempo con el conjunto, ya que hasta el momento no se ha hablado con el jugador para una posible renovación de contrato.

Todo depende del trabajo que haga en esta Liguilla con los Pumas de la UNAM, donde primeramente se están midiendo a las Águilas del América.

Partidos en su carrera.

En la carrera del 'Chispa' Velarde en la Liga MX, suma 310 juegos con Pumas de la UNAM, 10 goles y 15 asistencias. Con Esmeraldas del León acumulo 68 juegos y cuatro asistencias y no anotó un solo gol.

En su paso con Monarcas Morelia estuvo en 53 partidos con 5 asistencias, después paso a Rayados de Monterrey donde acumulo 49 partidos y dos asistencias. Con Toluca sumo 42 partidos, un gol y una asistencia, mientras que con Mazatlán FC jugo 22 partidos y anotó un gol.

El lateral Efraín Velarde, llega a 500 partidos con el conjunto Auriazul. Foto: Twitter
Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más