Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El Clásico Nacional, América vs Chivas acapara los reflectores de la jornada 10

Este sábado el América recibe a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional en el partido más esperado de la jornada 10 de la Liga MX

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la tabla general, recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara, en el Clásico Nacional, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

En el Clásico, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo de la Liga MX ante las Chivas, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades.

El América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante las Chivas, cuya directiva despidió el domingo a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo Grita México A21, con seis goles recibidos, dos menos que el Rebaño Sagrado, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno.

Leer más: ¡Ahí humildemente! Canelo Álvarez presume reloj de casi un millón de pesos y que además conectó a Caleb Plant

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la Liga MX, contarán poco, como sucede en los Clásicos.

La décima jornada comenzará este jueves cuando el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, decimoquinto de la tabla, recibirá al Necaxa, situado en el lugar 13. Los Tuzos buscarán sacar provecho de su condición de local para regresar de dos derrotas seguidas.

Entre los duelos más esperados del fin de semana está el del Monterrey del estratega Javier Aguirre, quinto de la Liga MX, el domingo en casa del Santos Laguna, décimo, un duelo entre dos de los cuadros del norte del país, con una gran rivalidad entre ellos.

Este sábado el América recibe a las Chivas en la jornada 10 de la Liga MX.

Este viernes el campeón Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, visitará al Puebla, decimocuarto de la clasificación, y el Mazatlán al Tijuana.

Además del Clásico América-Chivas, el sábado el sorprendente Atlas, tercero de la tabla, recibirá al León, cuarto, en un partido entre dos de los cuadros que mejor han jugado. Dos horas después, los Tigres de la UANL jugarán en casa ante los Pumas de la UNAM.

En el otro duelo de la jornada, el domingo el sublíder Toluca recibirá al San Luis, mientras que el partido Juárez FC-Querétaro se jugará el 8 de octubre.

Viajero del tiempo del año 2027 comparte video en Tiktok
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias