Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El Cruz Azul vs Tigres es duelo clave de la jornada 13 para evitar repechaje

El Cruz Azul recibe este sábado a los Tigres en el Estadio Azteca en un duelo crucial donde ambos equipos buscarán evitar el repechaje

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Señalados como favoritos para clasificar de manera directa a cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, Cruz Azul y Tigres se enfrentarán este fin de semana por la decimotercera jornada en un partido que podría ser determinante para evitar el repechaje.

Por tercer torneo consecutivo, en la Liga MX clasificarán de manera directa a cuartos de final los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla general que en este momento son América (25 puntos), Atlas (22), Toluca (21) y Monterrey (20).

Los equipos que terminen de la posición 5 a la 12 se enfrentarán en cuatro cruces de repechaje a un solo partido. Al momento, Tigres es quinto con 18 puntos y Cruz Azul es sexto con 17 unidades.

Leer más: Liga MX Femenil: Gallos Blancos se prepara fuerte para la jornada 13 ante Toluca

Por sus ostentosas nóminas, ambos equipos cargan con la obligación de llegar directos a cuartos de final; además, por los Tigres su director técnico Miguel Herrera se comprometió a ello ante la afición y Cruz Azul por su parte es el vigente campeón de la Liga MX.

“Cruz Azul es un rival importante para nosotros porque nos jugamos los primeros lugares, lo hemos enfrentado últimamente y han sido partidos lindos, ellos dejan la vida y nosotros también”, dijo Luis Quiñones, delantero colombiano de los Tigres.

El sábado se disputará el Cruz Azul ante Tigres en la Liga MX.

Los felinos visitarán el sábado el estadio Azteca con la urgencia de ganar para tratar de recuperar los puntos perdidos en cinco partidos empatados de los seis que han jugado como locales en el estadio Universitario en este torneo.

El Cruz Azul llega al duelo de la jornada 13 del torneo Grita México A21 de la Liga MX tras vencer de visitante a los Xolos, mientras que Tigres empató sin goles en casa ante el Necaxa por lo que llegan aun más obligados al triunfo.

Ya existe la cumbia del Juego del Calamar, video
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más
Más sobre este tema