Deporte

Liga MX: El ‘Profe’ Cruz llega a la dirección técnica de los Rayos

El experimentado estratega llega al banquillo de los hidrocálidos

Por  Luis Sánchez

José Guadalupe Cruz llega a los Rayos de Necaxa.

José Guadalupe Cruz llega a los Rayos de Necaxa.

José Guadalupe Cruz es el nuevo director técnico para el torneo Guard1anes, informó el domingo el estratega que regresa al frente de un equipo después de dos años.

Crúz llega a suplir a Alfonso Sosa en el banquillo, la tarea no es facil para el mexicano, ya que el Necaxa ha perdido el gas en el torneo y el tiempo se le esta viniendo encima, es por eso que la directiva no aguanto más los malos resultados y trajeron a un viejo conocido del futbol mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Profe inicio su etapa como técnico en 2004 con los Potros del Atlante, en esa institución duro hasta 2005, de ahí paso a los Panzas Verdes del León, donde solo se mantuvo 2006. Con León no termino el año, paso rapido al Real de Colima, donde su paso duro unos meses en el equipo.

De 2007 a 2010, vivió su segunda etapa con los Potros del Atlante, donde conquisto su primer título en el Apertura 2007 cuando venció en la Final a los Pumas de la UNAM por marcador global de 2-1, logrando el campeonato para los Potros de Hierro. El 'Profe' Cruz fue reconocido como el mejor técnico del Apertura 2007 al ser premiado con el Balón de Oro del futbol mexicano.

El segundo campeonato de José Guadalupe Cruz con los Potros fue al ganar el título de Concacaf en el 2009 al superar a Cruz Azul 2-0 y obtener así el acceso al mundial Clubes de la FIFA de ese año, llevado a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos quedando en cuarto lugar, al perder en penaltis (4-3) el partido de consolación ante el equipo coreano Pohang Steelers.

El 16 de marzo de 2019 fue nombrado como nuevo Director deportivo del equipo Murciélagos F. C. de la Serie A de México, club perteneciente al tercer escalón del sistema profesional mexicano, en donde no ejerce la dirección técnica del club.

Crúz toma al Necaxa en el puesto quince, con ocho unidades, cosecha de dos ganados, dos empates y cuatro derrotas.

Te puede interesar:

Domenico Pozzovivo, lesionado, renunció a continuar en el Tour de Francia

Gennaro Gatusso habla de Hirving Lozano y se perfila como un hombre importante en el equipo

Ansu Fati brilla con gran actuación con la Selección Española en la Liga de Naciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo