Deporte

Liga MX: El Puebla juega su último partido en casa en busca de la clasificación directa

Por Cornelio Figueroa

-

Este viernes el Puebla de Nicolás Larcamón recibe a los Rayos del Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc en la jornada 16 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en busca de un triunfo para asegurar su tercera posición de la tabla general que le aseguraría avanzar a la liguilla de manera directa.

En el último partido como locales en la fase regular, el equipo de Nicolás Larcamón se medirá ante el Necaxa, un partido que será clave para la escuadra poblana, debido a que de ganar este encuentro, asegurarían su pase directo a la liguilla en la Liga MX sin importar los resultados de sus competidores más cercanos que son Monterrey y Atlas.

El Puebla cayó el martes en su visita ante el líder Pachuca por marcador de 1-0, donde el encargado de anotar fue Víctor Guzmán y pese a que los Tuzos sufrieron una expulsión en la segunda mitad, los de la franja no pudieron igualar el marcador.

Luego de la derrota contra Pachuca, los enfranjados están conscientes que en este punto de la competencia, no pueden permitirse cometer errores tan puntuales como el que sucedió en el Estadio Hidalgo en la fecha 15 de la Liga MX. Es por eso que a lo largo de estos días trabajaron con fuerza para corregir esos detalles y acoplar al equipo que contará con ausencias importantes como la de Israel Reyes y Javier Salas, que no podrán jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas que presentan los jugadores.

Te recomendamos leer

En cuanto al partido contra el Necaxa, los poblanos han sido un rival complicado debido a que la última vez que pudieron concretar una victoria en el Cuauhtémoc fue durante el Clausura 2019 de la Liga MX, partido que ganaron por marcador de 4-1. Sin duda, el encuentro de este viernes, será decisivo en el paso de los ‘Larcaboys’ para llegar con una ventaja importante a la fase final del torneo.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más