Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El alto sueldo que percibe Ochoa hace casi imposible que el América pueda contratar a un delantero de calidad

Por Luis Sánchez

-

El Club América tiene un gran problema para poder pensar en conseguir un delantero de calidad y todo se resume al alto sueldo que el portero Guillermo Ochoa perciba en la actualidad en el conjunto de Coapa.

Guillermo 'Memo' Ochoa ha sido referente en el americanismo durante los últimos años. No por nada ha sido nombrado capitán del equipo y nadie lo puede mover de la titularidad.

El alto sueldo de Guillermo Ochoa no le da auge al presupuesto del Club América de poder pensar en contratar a un delantero extranjero de calidad para que llegue en el siguiente certamen en la Liga MX.

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, gana alrededor de 90 millones de pesos al año. Se habla que ese mismo salario percibe el mejor jugador de la Liga MX, André-Pierre Gignac.

Según fuentes, la directiva de las Águilas del América le lanzará un ultimátum para el siguiente torneo para que continuará en el equipo de Coapa como uno de los principales jugadores insignias.

El contrato de Guillermo Ochoa finaliza con el Club América en el mes de diciembre y según la limitante que esta poniendo la directiva al portero, es que se le rebajará el sueldo de una manera considerable.

Te recomendamos leer

La baja de sueldo que se ofrecerá al portero mexicano, es para pensar en un posible fichaje del venezolano Darwin Machis, quien por el momento milita en la liga española con el Granada CF.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más