Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El campeón Atlas deja sobre el césped a un América en crisis de resultados

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Las Águilas del América se presentaron en el Estadio Azteca una semana después de ausentarse de toda actividad en el Grita México C2022 de la Liga MX tras varios arreglos que recibió el Estadio Kraken, casa de Mazatlán FC, y que causó la postergación del partido de la jornada 2. 

El equipo de Santiago Solari entró al campo del Coloso de Santa Úrsula fuera de ritmo. A diferencia del campeón, Atlas de Guadalajara se notó con mucho orden y buen manejo del balón para aprovechar sus ocasiones de gol para firmar una indiscutible victoria por 2-0.

Durante el primer tiempo los cremas avanzaron a velocidad hacia la puerta de Camilo Vargas que se transformó en la figura de la Furia Roja, luego de intervenir en toda clase de intentos peligrosos que buscó alojar el ataque americanista. El colombiano hizo valer su elasticidad y con vuelos de supermán atajó todo tipo de oportunidades. 

América entró en desesperación tras el protagonismo del arquero que busco vencerlo mediante un remate del debutante Alejandro Zendejas, sin embargo el reflejo del cafetero fue fundamental para comenzar a avecinarse una joya de anotación de Diego Barbosa

Leer más: Liga MX: Cruz Azul vence a Rayados por 1ra vez en el BBVA

Atlas festeja el triunfo en el Azteca 
Jam media

Atlas salió por la izquierda hasta llegar al vértice del área de Guillermo Ochoa, quien tuvo poca participación, empero en las situaciones más importantes nada pudo hacer para evitar la caída azulcrema. Un centro rumbo a Julian Quiñones el central Jordan Silva rechazó con la cabeza, dejando a merced del lateral derecho que bajó la pelota con el pecho y de volea sacó un fogonazo imposible para "Memo" Ochoa. 

El silenció en el Azteca se percibió tras la anotación del atlista, sobre todo porque América era insistente en cuanto a su combinación de pases e intentos para abrir el marcador. La noche se le vino encima a los capitalinos debido a un error de Federico Viñas.  Propinó una patada a Martín Nervo, elemento principal para salir expulsado. 

Atlas sentenció al América 
Jammedia

En la recta final Miguel Layún tuvo una importante en la zona de Camilo Vargas, no obstante remató de aire pero el esférico salió picado hasta superar el travesaño de la cabaña tapatía. Santiago Solari ordenó desde la tribuna mayor gente al ataque, entre ellos permitió el debut de Jonathan Dos Santos pero sirvió de poco, pues al borde del final Ozziel Herrera controló y de media vuelta liquidó a los emplumados que no han vuelto a ganar desde el 23 de octubre. Atlas dormirá con 7 puntos, empatando con Cruz Azul en la cima. 

Leer más: Liga MX: León derrotó a Pachuca por 2-1 en el Nou Camp

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más