Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El chileno Diego Valdés fue elegido jugador del partido en la victoria de Santos

Por Cornelio Figueroa

-

Torreón, México.- El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar este jueves al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres de la UANL en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, encuentro donde fue elegido jugador del partido.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0. Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.

Leer más: Así se despidió Yuliett Torres de las bellas playas de Mazatlán

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74, marcador que sería definitivo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Tras el partido, el jugador chileno Diego Valdés fue elegido el jugador del partido luego de marcar su anotación y dar el pase para el segundo gol de Santos Laguna para tomar ventaja en el duelo de ida.

El chileno Diego Valdés de Santos fue elegido mejor jugador del partido.

“Dio cátedra en la cancha del TSM Corona. Gran toma de decisiones y contribuyo, con un gol y una asistencia, para que @ClubSantos se llevara la victoria Diego Valdés es el #JugadorDelPartido@CervezaTecate”, escribió la Liga MX en redes sociales.

Este domingo 28 de noviembre los Tigres de la UANL recibirán al Santos Lagunas del chileno Diego Valdés en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, en la cual llegarán con ventaja de 2-1 tras su victoria de este jueves

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más