Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: El dato que confirma a Pachuca como el equipo más fuerte de la Liguilla en el Clausura 2022

Por Ana Patricia Spindola

-

Pachuca fue líder general en la fase regular del Clausura 2022, por lo que llegó a la Liguilla como el equipo más fuerte a lo largo de 17 jornadas. Aunque en la Fiesta Grande todo puede pasar, los hidalguenses han sido más constantes y hay un factor que le pone por encima del resto. 

Y es que de los cuatro equipos semifinalistas, el Pachuca fue el único que ganó todos sus partidos entre sí. Es decir, los Tuzos durante la fase regular vencieron a América, Atlas y Tigres, lo que les favorece pues ya saben cómo hacer para quedarse con la victoria ante esos rivales. 

De hecho, en general de los 8 equipos que clasificaron a Liguilla, los dirigidos por Guillermo Almada ganaron ante todos a lo largo de 17 jornadas. Al Atlético San Luis, Puebla, Cruz Azul y Chivas, eliminados en cuartos de final, también les vencieron en fase regular. 

Con ello, se confirmó que en la primera parte del torneo los Tuzos fueron el mejor equipo. No obstante, eso de nada servirá si no logran confirmarlo y concretarlo con el título de liga del Clausura 2022. Para ello, primero tendrán que eliminar al América en semifinales. 

En el partido de ida celebrado en el Estadio Azteca, hidalguenses y azulcremas empataron a un gol, con tantos de Diego Valdés y Nicolás Ibáñez por la vía del penal. Con ese resultado, el empate en el Estadio Hidalgo le bastará al Pachuca para avanzar a la final del torneo. 

Te recomendamos leer

El partido de vuelta se jugará este domingo 22 de mayo en la Bella Airosa y será el América el que esté obligado a buscar el triunfo. El juego está programado para las 20:06 horas del centro de México.

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más