Deporte

Liga MX: Empate del Necaxa lo deja prácticamente con un pie de la eliminación

Los Rayos del Necaxa no levantan pese a la contratación de Guillermo Vázquez y en esta jornada 15 podría decretarse su eliminación en el torneo

Por  Nestor Hernandez

Jugadores del Necaxa decepcionados por el mal rendimiento(Jam media)

Jugadores del Necaxa decepcionados por el mal rendimiento | Jam media

Aguascalientes.- Los Rayos del Necaxa no necesitaban margen de error en sus últimas tres fechas del torneo Guard1anes Clausura 2021. En la última posición con apenas 11 puntos, los dirigidos por Guillermo Vázquez requerían de ganar los nueve puntos por jugarse para mantenerse con la esperanza del repechaje. 

No obstante, enfrentaron a los Gallos del Querétaro en uno de los partidos más trsites y preocupantes que ha dado el cuadro del Necaxa, en todo el certamen. Un penoso empate sin anotaciones en la cancha del Estadio Victoria podría generar en esta jornada 15 su eliminación directa del campeonato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a que los Xolos de Tijuana son el duodécimo lugar con 16 puntos se podría creer que el Necaxa aún mantendría la vida por jugar en la respesca, sin embargo por detrás de los fronterizos vienen los Pumas, Pachuca, Chivas, Atlético de San Luis y FC Juárez. 

Leer más¿Dónde ver el Pumas vs Tigres de la fecha 15?

Equipos que tienen la posibilidad de traspasar los 17 puntos que estan sujetos a lograr los hidrócalidos si es que vencen en la penúltima y última jornada a los propios Xolos de Tijuana y a los rojinegros del Atlas. Principalmente Tijuana y Pumas podrían determinar su adiós de la competencia al estar a un punto de la cantidad necesita para Necaxa. 

La única posibilidad que le queda a los de Aguascalientes para lograr el milagro sería que todos los anteriores perdieran sus tres partidos que les restan en el cierre del Guard1anes Clausura 2021, principalmente Tijuana, Pumas y Pachuca, que son los más cercanos. 

Alejandro Zendejas y Kevin Ramírez pelean por el balón
Alejandro Zendejas y Kevin Ramírez pelean por el balón 
Jam media

No es a lo único que corre riesgo el grupo rojiblanco, ya que se encuentra sobre los encordados al reconocerse que podrían sufrir una multa de hasta 90 mil pesos, en consecuencia de que Jairo González disputó la primera mitad con una casaca sin el escudro del Necaxa, acto ilegal en el reglamento de competencia. 

Leer másHenry Martín será baja para el América en el Clásico Joven 

El Guard1anes Clausura 2021 ha sido uno de los torneos más preocupantes que ha vivido el Necaxa, de manera que su participación podría terminar en estos días. Recordar que durante la semana se rumoró que la mitad de la franquicia sería comprada por inversionistas, así que muchas dificultades vivirá en los últimos días el equipo de "Memo" Vázquez.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo