Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: En su peor momento Chivas visita a Pumas a quien no le gana en CU desde el 2014

En el marco de los 67 años de la fundación de Pumas, las Chivas quieren arruinarle el festejo volviendo a ganar en CU luego de 7 años.

Por Alan Caña

-

México.- Todo está listo para el partido más esperado de este domingo cuando Pumas reciba en el Estadio Olímpico Universitario a las Chivas, en un duelo que será diferente ya que ninguno llega en su mejor momento y aunque no son espectaculares se espera que puedan dar un gran partido y sobre todo que haya goles.

Este domingo curiosamente Pumas celebra sus primeros 67 años desde su fundación e intentará coronarlo con los 3 puntos para hacer más amena la jornada e intentar darle una alegría s sus fans. Pero por el otro lado Chivas llegan con la consigna de sumar esos mismos 3 puntos para salir del bache en el que se han metido en los últimos partidos.

Pumas como el equipo local tiene la responsabilidad de sacarla victoria, el regreso de Miguel Mejía Varón a la directiva algo tendría que haber afectado para poder salir a buscar la victoria. Es este torneo de la Liga MX Pumas ha jugado como local en 4 ocasiones y tiene un balance aceptable con 1 victoria, 2 empates y una derrota.

Leer más: Liga MX: Ser la mejor plantilla y tener al DT más caro no le ayudan a Monterrey que sigue sin rumbo

En el caso de Chivas llega con una consigna mucho más grandes, además de buscar sumar los 3 puntos tambien internarán romper la mala racha que tienen jugando en CU desde hace 7 años, en donde no han podido ganar un solo partido, la última vez se remonta hasta el 27 julio de 2014 cuando el Rebaño visitó en la fecha 2 a los felinos.

Luego de esa victoria, Chivas ha visitado CU en 6 ocasiones en donde no han podido ganar, los resultados son victorias para Pumas y empates, por lo que una victoria este domingo ayudaría mucho a las aspiraciones de Chivas en el torneo primero de tomar aire en momentos de tensión que vive su entrenador, los jugadores y la afición y de paso acabar con el dominio puma.

La última visita de Chivas a CU el juego culminó 2-2 | Foto: Jam Media

A pesar de tratarse de una de las peores versiones de ambos equipos, Chivas llega en una mejor posición que los felinos. Vucetich tiene al Rebaño en el lugar 11 con 9 unidades, mientras que Pumas lo hace en el puesto 16 con 5, muy cerca del abismo, por lo que será más que llamativo ver las estrategias para intentar la victoria.

Hablando de estrategias los entrenadores llegan con una presión sobre sus hombros muy marcadas, por un lado Lillini que sigue aferrándose a su proyecto luego de llegar a una final la temporada antepasada, y Vucetich que tambien lo mejor que ha hecho es meter a Chivas a una semifinal justo en el mismo torneo que Pumas estuvo cerca de volver a ser campeón.

Para el partido de este domingo, la Liga MX modificó el horario del partido y no lo puso a la tradicional hora del mediodía, ahora se jugará en punto de las 17:00 pm a través de la señal de TUDN. El ganador tendrá vida en el torneo, quien pierda podría caer aún más bajo, incluso hasta quedarse sin entrenador.

¡Aprende del mejor! Óscar Valdez tras ganar a Robson Conceicao nunca dejó de escuchar los apuntes de Canelo Álvarez
Síguenos en