Deporte

Liga MX: Enrique Bonilla autoriza el regreso de la afición a los estadios

El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla anunció este miércoles que en conjunto con la Secretaría de Salud se llegó al acuerdo para el regreso de la afición a los estadios.

Por  Alan Caña

Regreso de la afición está cada vez más cerca(Jam Media)

Regreso de la afición está cada vez más cerca | Jam Media

Ciudad de México.- En las últimas horas se dio a conocer que el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla anunció a través de un comunicado que la afición podrá regresar pronto a los estadios bajo ciertos protocolos de sanidad que han solicitado a cada uno de los 18 equipos del futbol mexicano

Fue el periodista de TV Azteca David Medrano quien a través de su cuenta de Twitter mostró el documento que se envió a cada uno de los clubes con nombre, "Protocolos de Retorno", en donde se puede apreciar un texto que anuncia que tanto la Liga MX como la Secretaría de Salud han llegado a un acuerdo para dar luz verde al regreso de loa aficionados a los estadios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esta tarde la Liga MX envió un comunicado a los clubes informándoles que las gestiones para el regreso del público a las tribunas están muy adelantadas y pronto se permitirá ingreso de aficionados a los estadios", dijo David Medrano. 

"Las Autoridades Estatales y/o Municipales darán la autorización expresa para la apertura de los Estadios a los aficionados". 

"De acuerdo con los establecido en el protocolo emitido por la LIGA MX, los clubes deberán enviar, a más tardar el jueves 8 de octubre del 2020, el documento que detalle la implementación del protocolo en el caso especifico del Estado / Sede del Club que ustedes representen, junto con la autorización por escrito por parte de la Autoridad Estatal y/o Municipal". 

Comunicado de Enrique Bonilla para equipos de la Liga MX | Cortesía

En el también se afirma que la capacidad de cada uno de los estadios no podrá acceder más del 50 por ciento para evitar problemas con la aglomeración de personas en las entradas de los mismos recintos. 

La fecha aproximada para que los equipos puedan dejar acceder aficionados a los estadios podría darse desde la jornada 15 del torneo, pensando que la 13 está por iniciar y luego tendrán una semana de descanso por la Fecha FIFA en donde tendrán como fecha limite el 8 de octubre. Luego la fecha 14 sería la implementación de los protocolos para darse en la 15 tentativamente el regreso de la afición. 

Estas medidas también estarán aplicando para el futbol femenil quienes están de la mano con su equipo de la primera división. Todo esto llega en un momento donde se comenzó a especular que en la Liguilla por el título de este Guard1anes 2020. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo