Deporte

Liga MX: Enrique Bonilla y la Secretaría de Salud ya tuvieron un nuevo encuentro

El futuro de la Liga MX esta pendiendo de un hilo y la Secretaría de Salud ha dado su postura y deja a consideración de cada estado el resultado. 

Por  Alan Caña

La Secretaría de Salud le da una salida a la Liga MX y la paciencia(Jam Media)

La Secretaría de Salud le da una salida a la Liga MX y la paciencia | Jam Media

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla habría tenido ya contacto con el Subsecretario de salud Hugo López-Gatell acerca de la posibilidad de un regreso del torneo de futbol, pero las circunstancias harían imposibles que este se reanude. 

Esta mañana en el programa de Agenda Fox Sports, el comunicador Rubén Rodríguez confirmó que Enrique Bonilla tuvo una platica este martes con el Subsecretario de Salud para ver la posibilidad del regreso de la Liga MX, pero dadas las circunstancias este último le pidió que tuvieran paciencia.    

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Asamblea de dueños sería pospuesta para el próximo lunes

La respuesta clara de López-Gatell fue que todo dependería de los semáforos que días previos se anunciaron lo que dejaría a consideración de cada uno de los estados de la República si podían tener actividad en su territorio o no. Dejando claro que solo en el Centro de México hay 4 equipo afectados que no podrían salir si quiera de la ciudad. 

La Secretaría De Salud sugirió mantenerse cautos y esperar, algo que no hará la Liga MX y el día de hoy van a votar de que se termine la liga"

También habló que alguna manera le pidió que olvidara tratar de terminar este torneo y se enfoquen para el inicio del Apertura 2020, ya que si desean esperar como se los pide lo más probable es que para mediados de julio es cuando podrían volver a tener entrenamiento algo que retrasaría su siguiente torneo. 

Te puede interesar: Liga MX no va más, será cancelada en las próximas horas

Puntos a cumplir en caso de iniciar un nuevo torneo

  • Regreso a pretemporada: Las primeras dos semanas de julio
  • Realizar pruebas a todas las personas que laboran en el club antes de arrancar el torneo
  • Inicio del torneo sería en la primera o segunda semana de agosto. 

Todo esto está por confirmarse en la asamblea de dueños en la que se votará por el futuro de la liga, donde el 99% de los equipos están a favor de que el torneo se termine para planear el próximo. 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo