Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Erik Lira ya firmó y es nuevo jugador de Cruz Azul

Por Alan Caña

-

México.- Muy temprano este lunes se ha filtrado la foto de Erik Lira firmando el contrato que lo une legalmente con Cruz Azul, así de que manera oficial el mediocampista se ha convertido en el 4to refuerzo del equipo que ya plasmó su llegada al equipo cementero para disputar el Clausura 2022 en donde se han estado preparando de la mejor forma para pelear en los mejores lugares luego de que la temporada pasada se quedaron sin Liguilla en La Noria.

A través de redes sociales se ha revelado la imagen del jugador firmando el contrato que lo une al equipo celeste. En la foto ya se puede ver al jugador portando los colores del equipo mientras plasma su firma. La foto fue revelada por la cuenta de Twitter Jóvenes Futbolistas MX quienes le dan seguimiento como su nombre lo dice a las estrellas destacadas de la Liga MX y del extranjero. Ahora el futbolista solo hace falta que se haga oficial en las redes del equipo.

Erik Lira fue tentado por la directiva de Cruz Azul apenas hace un par de semanas, luego de que el club cementero tuviera una escapada masiva de jugadores y a mayoría del mediocampo y para cubrir esa posición necesitaban a uno confiable y que tuviera hasta cierto punto llegada. Fue ahí donde el nombre de Lira entró a la jugada, su boom lo tuvo la temporada pasada en donde Pumas no estuvo bien gran parte del torneo pero en el cierre destacó y se hizo un hombre importante para Andrés Lillini.

Leer más: Gianni Infantino aseguró que al futbol le ayudaría tener una Eurocopa cada 2 años

Con 21 años y apenas 61 partidos en Liga MX, Erik Lira ya se presenta en su segundo equipo del futbol mexicano, el segundo de los denominados populares o grandes. Incluso al pasado viernes 31 de diciembre ambos equipos tuvieron un partido amistoso en La Cantera en donde se hizo oficial que el jugador ya no estaría en Pumas cuando estuvo en el partido pero no fue convocado y lo vio desde la grada ya que estaba destinado a que su camino fuera Cruz Azul. Este fin de semana presentó los exámenes médicos y hoy ya ha firmado su contrato.

Erik Lira firmando su contrato con Cruz Azul | Foto: Jóvenes Futbolistas MX

Según los reportes que se hicieron previo a su contratación, se especulaba que la compra sería en poco más de 3.5 millones de dólares y su estancia sería de 4 años (8 torneos). Los detalles de la contratación Cruz Azul más adelante las podrá dar a conocer. Ahora el jugador tendrá que ponerse al ritmo de sus compañeros para estar listo para el inicio de la Liga MX, aunque se ve complicado que pueda ser parte del equipo titular ya que tiene poco tiempo en el equipo a diferencia de los otros refuerzos. 

Cruz Azul ya firmó a Christian Tabó quien tiene poco más de 3 semanas en el equipo, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga quienes ya tienen al menos una semana de entrenamientos, incluso ya jugaron un amistoso, Erik Lira y Carlos Rodríguez quien apenas llegó este domingo a la CDMX se ve complicado que jueguen ya que la Máquina debuta el 8 de enero ante Tijuana en el Estadio Azteca, ahí podrían tener acción los primeros refuerzos y quizá los otros dos saldrían a la banca, si así lo cree correcto Juan Reynoso. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más