Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Este es el estratosférico sueldo que pidió Luis Suárez para llegar al América

Por Luis Sánchez

-

Tras el anuncio de  su salida del Atlético de Madrid, Luis Suárez apunta a otros horizontes y llegar a la Liga MX no suena descabellado para él, pero todo depende que el Club América cumpla sus caprichos en tema del salario que quiere percibir.

Luis Suárez sigue manteniendo muy buen nivel en las canchas y sigue siendo un protagonista en la selección de Uruguay y estará en la lista final para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Según fuentes del periodista uruguayo Jorge Ramos, revelo en su programa de ESPN que es cierto el interés del América por Suarez y que el agente del mismo les dio respuesta, si quieren a Luis tendrían que pagar alrededor de 6.5 millones de dólares anuales al uruguayo.

Si América quiere tener a Luis Suárez en el siguiente torneo, definitivamente debe de deshacerse de dos jugadores para poder cumplir con el sueldo que pide el delantero uruguayo.

Lo que pide Luis Suárez es una cifra muy elevado que no se ve en la Liga MX, ya que el mejor pagado hasta el momento es Florian Thauvin de Tigres, jugador que percibe 4.5 millones de dólares anuales.

Si América sella el contrato con Luis Suárez, el delantero charrúa sería el futbolista mejor pagado del momento en el futbol mexicano.

No solo en México se le ha hecho oferta al artillero uruguayo, ya que según fuentes aseguran que desde Ecuador le han ofrecido $150.000 mensuales…nunca nadie en la historia del fútbol de Ecuador ha cobrado tanto. 

Te recomendamos leer

Luis Suárez ha repartido sus goles entre cinco equipos durante toda su carrera profesional, además de la selección de Uruguay: Nacional, Groningen, Ajax de Amsterdam, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. En total, suma 477 en 767 partidos.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más