Deporte

Liga MX: "Esto está decidido, se juega"; Enrique Bonilla

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla aseguró que por lo menos este fin de semana los partidos serán totalmente normales. 

Por  Alan Caña

Liga MX:

Liga MX: "Esto está decidido, se juega"; Enrique Bonilla | Jam Media

Ciudad de México.- La Jornada 10 del Clausura 2020 se jugará con toda normalidad justo en el marco de una pandemia de coronavirus alrededor del mundo, así lo dejó claro el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. 

En entrevista con TUDN, Bonilla aseguró que se ha estado en contacto con diversas autoridades correspondientes en el sector salud para evaluar el que el torneo mexicano se juegue con o sin afición en las gradas, ante la alza de casos confirmados de coronavirus tanto en México como en el mundo. 

"Nosotros estamos en contacto constante con las autoridades y hasta el momento la información que se nos da es que podemos seguir celebrando los encuentros a puerta abierta y así lo haremos; hoy tendremos otra reunión, donde platicaremos también de la información que debemos transmitirle a los aficionados para que no se expanda en nuestro país el virus", dijo Bonilla. 

Este fin de semana en México hay dos partidos que muy probablemente lleven más entrada que cualquier otro juego, este sábado Rayados juega ante Chivas y el domingo se miden América y Cruz Azul en el Azteca. 

Ante esto Enrique Bonilla volvió a asegurar que la Jornada 10 se juega con normalidad hasta que se le diga lo contrario. El día de ayer la misma Liga informó que el primer cambio se dará en el protocolo al no permitir que, jugadores, árbitros y niños que acompañen se tomen de la mano. 

"Esto está decidido, se juega: en la reunión de la tarde es para trabajar sobre esa información para los aficionados, para prevención, Estamos platicando con la Secretaria de Salud Federal, y sí, vamos día a día

Suspensión masiva

Otras ligas ya han suspendió sus diversas competencias como la LaLiga que por lo menos 15 días no tendrán futbol, la Serie A para hasta el mes de abril, la MLS se detiene por 30 días, la Champions League a suspendido dos partidos de la próxima semana, Concacaf detiene la Concachampions y así muchos otros deportes han decidido parar por un tiempo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo