Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Esto necesita tu equipo para avanzar a las semifinales del Apertura 2021

Por Alan Caña

-

México.- Llegaron los goles de la Liguilla del Apertura 2021, este jueves los equipos recordaron que ahora la fase final se gana con goles y fueron más contundentes lo que ayudó para que se pueda pensar en más de un escenario para cualquiera de los dos equipos para poder avanzar a la siguiente ronda. Este fin de semana se jugarán los Cuartos de Final de vuelta en donde solo 4 equipos podrán avanzar, para ello te decimos qué es lo necesitan cada uno de ellos para ser parte de las semifinales.

Para el día sábado se repite el orden de los partidos justo como fue el miércoles, los primeros en donde se conocerá al semifinalista es en el juego de América y Pumas, duelo que culminó en la ida con un empate a cero, dicho marcador fur muy cuestionado por la manera de jugar del líder de la Liga MX y de las fallas de Pumas que no pudieron romper con la defensiva del equipo americanista. Recordando que el gol de visita ya no funciona ahora lo que le queda a Pumas inicialmente es buscar los goles ya que será la única manera de lograr el pase.

Las Águilas lograrán su pase a semifinales si mantienen del 0-0 o cualquier otro marcador en donde el resultado sea empate. De igual manera si gana el partido será suficiente para consumar su calificación. Pumas tendrán la posibilidad de avanzar en la Liga MX siempre y cuando gane, ya marcar goles y empatar como no le funcionarán, debe ser el ganador del partido para poder avanzar.

Leer más: Liga MX: Santos Laguna da la campanada en la ida al vencer a Tigres de la UANL

Ese mismo sábado en uno de los partidos que más interés genera por el tema de ver su Atlas avanza o no a una nueva semifinal es muy grande, pero frente a ellos tienen a Rayados que no será un rival sencillo. En la ida ambos equipos mantuvieron su marcador en cero, algo que tambien decepcionó a los aficionados que esperaban un juego más interesante. Aún así dejó el camino libre para que cualquiera de los dos puedan obtener el pase y lo dejaron disponible para el partido de este sábado.

Puebla y León dieron un gran juego digno de fase de Liguilla | Foto: Jam Media

El equipo local que ahora será Atlas, tiene la ventaja si mantiene el empate pues la posición en la tabla le ayuda con ello. De igual manera cualquier otro marcador en donde predomine la igualdad le dará el pase, la victoria es la llave más directa y sin especulaciones para los rojinegros. Por su parte Rayados solo tiene una posibilidad y es ir al Jalisco a ganar el partido, no tiene una posibilidad mejor que no sea la victoria. 

Luego llegan los partidos de este jueves donde su existieron los goles, en los duelos de vuelta que serán para el día domingo el orden de los partidos sí cambió y será ahora el encuentro de Tigres y Santos el que se dispute primero en la cartelera. Este enfrentamiento está en el aire, si bien el equipo de Santos sacó ventaja no es nada seguro y ahora en el Volcán las cosas podrían cambiar en favor los Tigres que descontaron para tener la posibilidad de seguir peleando.

En este caso para los felinos que lograron anotar un gol le da la posibilidad de solo buscar un gol más para empatar el juego e igualar el marcador global y avanzar por posición en la tabla. O para asegurar su pase tendrá que ganar el partido por cualquier marcador. Por su parte Santo tiene la ventaja de un 2-1 y si mantiene el juego igual avanzará o si ganar el partido por cualquier marcador tambien saldrá como ganador de la eliminatoria.

Santos y Tigres fueron contundentes y marcaron los goles necesarios | Foto: Jam Media

Y para cerrar con uno de los juegos que posiblemente fue el más animados de la ronda de Cuartos de final de ida de la Liga MX fue el Puebla vs León en donde una vez más los goles si llegaron y beneficiaron al equipo del Puebla para ganarlo 2-1 aprovechando su localía. Ahora serán el último partido que definirá al semifinalista faltante y ya conocerán a su siguiente rival. León quien ahora será el local deberá ganar el partido 1-0 para empatar el marcador o ganar el juego por cualquier marcador para poder avanzar, mientras que Puebla manteniendo el mismo resultado o ganando el partido se convertiría en el ganador.

Cualquiera de los 8 equipos finalistas en la Liga MX tienen la misma posibilidad de avanzar a la ronda de las semifinales que están esperándolos para jugarse los días 1 y 2 de diciembre en la ida y el 4 y 5 del mismo mes para la vuelta. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más