Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Estos entrenadores están libres y podrían ser opción para Chivas

Por Alan Caña

-

Jalisco.- Este domingo el equipo de Chivas dio una inesperada noticia al despedir a Víctor Manuel Vucetich a pesar de haber ganado el partido ante Pachuca. Ante eso el puesto de DT ha quedado libre, por ahora se hará cargo Marcelo Michel Leaño como entrenador interino y dirigiría el Clásico Nacional el siguiente sábado. 

Pero tambien Chivas deberá a comenzar a buscar algún reemplazo para que se haga cargo del equipo. La lista de entrenadores de la Liga MX cada vez es menos para el Rebaño pero aún quedan algunos nombres que no han sido explorados y que podrían llenar el ojo a Ricardo Peláez y Amaury Vergara. 

Entre los deseos de los Chivahermanos está en que regrese a la Liga MX Matías Almeyda pero de todos los nombres mencionados es el que menos posibilidades tiene para llegar a Chivas, principalmente por el momento que está viviendo en la MLS donde su equipo está funcionando de maravilla, además de que él mismo se ha comprometido con el conjunto de San Jose.

Leer más: Liga MX Femenil: ¡Con que así se siente! Tigres Femenil son goleadas por el Houston Dash en amistoso

Chivas por ahora se mantiene en perfil bajo para negociar con el que sería el siguiente elemento en tomar la dirección técnica y cortar esa mala racha de entrenadores despedidos como los casos de José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena por mencionar algunos, a continuación te dejamos algunos DT que podrían una opción para el Rebaño.

Antonio Mohamed

Su nombre comenzó a sonar en cuanto se anunció la salida de Vucetich, hace poco más de un años tambien fue un elemento buscado pero al final fue el "Rey Midas". El Turco no dirige en la Liga MX desde hace más de un año luego de su salida de Rayados. Su táctica podría ayudar a Chivas a mejorar su juego defensivo y algo en el ataque que tanto le falla.

Antonio Mohamed el más calificado para tomar al equipo | Foto: Jam Media

Diego Alonso

El argentino está libre desde hace un par de temporadas, su paso por la MLS no fue como esperaba, además de que el tema de la pandemia le afectó que no pudo mostrar el verdadero nivel que alguna vez dio en Rayados. Alonso ya conoce la Liga MX con Pachuca y el equipo regiomontano, incluso ya sabe lo que es ser campeón. 

Diego Alonso tiene experiencia en la Liga MX con Pachuca y Rayados | Foto: Jam Media

Jaime Lozano

Tambien uno de los más buscados y pedidos por los aficionados es Jaime Lozano el flamante medallista olímpico en Tokio 2020. El estratega se encuentra sin empleo luego de renunciar a su cargo con la Selección Sub-23. El mismo "Jimmy" había dicho que no estaba listo para un equipo en la Liga MX y quería probar fuera pero aún no hay nada oficial.

El último equipo de Lozano fue la Selección Mexicana Olímpica | Foto: Jam Media

Esos 3 son los que más han sonado en la Liga MX porque se conoce cómo trabajan pero tambien por sus ganas de brillar una vez más. Hay varios nombres que tambien se han mencionado pero ninguno con el cartel para tomar las riendas de un club tan grande como Chivas y menos en problemas como los que se ha metido en los últimos años. 

Urge rescatar la educación
Síguenos en