Deporte

Liga MX: Estos son los 5 mejores goleadores del Clásico Joven: Club de Fútbol América vs Club Deportivo Cruz Azul

Una edición más del Clásico Joven está por iniciar y eso trae a la memoria a los goleadores de ambos equipos en este partido tan pasional. 
 

Por  Alan Caña

Cruz Azul vs América se miden en el Clásico Joven de la Liga MX(Jam Media)

Cruz Azul vs América se miden en el Clásico Joven de la Liga MX | Jam Media

Ciudad de México.- Todo está listo para el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un partido que en los últimos años ha tomado mucho más relevancia gracias a las constantes muestras de poderío de ambos equipos en fase final como también en temporada regular. Pero para que el espectáculo sea garantizado debieron existir algunos personajes que pusieron los goles. 

América y Cruz Azul han compartido ciudad, campo y hasta vestidores en muchas de las ocasiones, así como también jugadores que han defendido la camiseta de ambos clubes, como Carlos Hermosillo, Matías Vuoso, Christian Giménez, por mencionar algunos. Ellos han participado en algunos Clásico donde marcaron y dejaron sus nombres como algunos de los más goleadores del Clásico Joven. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión se hablarán de los goleadores que han puesto el nombre de su club al cual defendieron en algún momento. Dentro del listado de los mejores 5 están 3 mexicanos y dos extranjeros, pero si la lista de exteniente hasta 10 ya entrarían 3 mexicanos más como Cuauhtémoc Blanco, Oribe Peralta y Pedro Duana, los primeros dos con América. 

1.- Carlos Hermosillo 

El delantero de época Carlos Hermosillo actualmente cuenta con el récord de más goles en Clásico Joven, recordando que él jugó para ambos equipos en épocas distintas de su carrera. Ya fue campeón con los dos dándole el último título a la Maquina en aquel Invierno de 1997 ante León. Hermosillo tiene en su recorrido una participación de 32 partidos en donde logró marcar en 15 ocasiones. Y aunque se le vio jugar en América se identifica mucho más con los celestes. 

Carlos Hermosillo delantero de Cruz Azul | Jam Media 

2.- Salvador Cabañas

El paraguayo exjugador de las Águilas del América fue uno de los villanos constantes para el Cruz Azul pues no había Clásico que no marcara incluso hasta en torneos internacionales era uno de los principales verdugos de la Maquina. Cabañas jugó en 8 ocasiones anta Cruz Azul en donde marcó 11 goles, teniendo en cuenta que la mayoría los hizo en Liga MX y dos más en el torneo de Interliga. 

Salvador Cabañas ícono azulcrema en Clásicos | Jam Media

3.- Luis Roberto Alves "Zague"

Hasta el momento con más partidos en el Clásico Joven es Zague que cuenta con 38 juegos contando la Liga MX y duelos de Copa MX. Luis Roberto fue de la época donde los partidos se jugaban a muerte y más cuando se trataba de un duelo de esa índole. Pero a pesar de su gran participación solo consiguió marcar en 10 ocasiones pero aun así lo tiene como el tercer mayor anotador. 

Luis Roberto Alves "Zague" | Jam Media 

4.- Juan Francisco Palencia

Un mexicano más en el listado, Paco Palencia, actual entrenador del Mazatlán aparece como el cuarto mejor goleador del Cruz Azul. Palencia tiene una peculiaridad y es que es de los pocos jugadores que tuvieron actividad con 3 de los 4 grandes del futbol mexicano, iniciando en Cruz Azul luego con Chivas y finalizó su carrera con Pumas. Aunque se rumoró que pudo llegar al América nunca se hizo realidad. En su participación en Clásico llegó a meter 9 goles en 15 partidos, todos ellos en Liga MX. 

Juan Francisco Palencia con Cruz Azul | Jam Media

5.- Edú 

El brasileño que jugó con las Águilas del América también ha sido uno de los más eficientes en Clásicos pues solo estuvo en 7 partidos anotó en 8 ocasiones lo que dejó su promedio de goles con un 1.14 de los más altos dentro de los mejores goleadores en estos partidos seguido de Salvador Cabañas. 

Eduardo Dos Santos | Cortesía

El partido de este domingo se jugará el Clásico 102 en la historia del futbol mexicano teniendo un reparto de derrotas y victorias bastante equilibrado. El juego se podrá ver totalmente en vivo a través de la señal de TUDN y Las Estrellas en punto de las 20:45 pm (Centro de México), también podrán seguirlo mediante nuestro Minuto a Minuto en nuestra página debate.com. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo