Deporte

Liga MX: Ex árbitro explota por la marcación del penal para Cruz Azul afirmando que nunca hubo tal

Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN explotó tras la marcación del penal en favor de Cruz Azul pues asegura que nunca hubo una falta del jugador del Toluca.

Por  Alan Caña

Liga MX: Ex árbitro revela que nunca existió penal para Cruz Azul(Foto: Jam Media)

Liga MX: Ex árbitro revela que nunca existió penal para Cruz Azul | Foto: Jam Media

México.- El pase de Cruz Azul a las semifinales de la Liga MX ha dejado una nueva polémica y es que de acuerdo con el analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el Toluca fue perjudicado por la marcación de un penal inexistente sobre Luis Romo que a la postre le daría el pase a la siguiente ronda.

De acuerdo al ex árbitro de la Liga MX, el jugador que según comentó la falta en este caso José Juan Vázquez siempre tuvo el pie sobre el campo y el choque se dio por la inercia del movimiento del pie del jugador de Cruz Azul, no porque el "Gallito" haya estirado la pierna para detenerlo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esto nunca es penal, el "Gallito" tiene el pie en el piso y el contacto es por la inercia de la jugada. Mal sancionados el penal", comentó Ramos Rizo tras la finalización del partido y durante el mismo a través de sus redes sociales, aunque para muchos sí fue una clara falta al desequilibrar al rival, para él no fue así. 

Leer más: Liga MX: Cocca acepta que desesperación impidió al Atlas empatar a Puebla

La jugada se dio al minuto 79, en un momento donde Cruz Azul estaba pasando su peor momento de la Liga MX, tras 17 partidos era la primera vez que se miraba totalmente desesperado, tras el gol retomaron la confianza ya con el marcador a su favor y con la necesidad de Toluca de ir por un gol más pudieron a aprovechar para marcar el 3-1 definitivo.

Curiosamente el "Gallito" Vázquez quien ya había sido amonestado en el partido, tras esa jugada en la que cometió la falta no recibió la segunda tarjeta ya que el central consideró que no fue una falta grave, pero sí para marcar el penal. Con eso Cruz Azul se convirtió en el segundo equipo invitado a las semifinales de la Liga MX junto al Puebla. 

También se vivió un momento histórico para Cruz Azul y se trata de la finalización de la mala racha de Santiago Giménez que había cumplido ya 7 meses sin anotar gol y este sábado logró marcar el tercero para su equipo y el primero para él en su cuenta de este torneo. 

Leer más: Serie A: Napoli gana y saca a la Juventus de Champions League; todo se define en la última jornada

Ahora Cruz Azul y Puebla esperan rivales para las semifinales, como la Máquina es líder deberá esperar al equipo que pase en una posición fuera de los primeros 4 a menos que sea Monterrey, sino sus rivales podría ser el Pachuca en caso de derroten al América. Mientras que el Puebla espera también un rival de abajo que podría ser el Santos o podría ser incluso América. 

La Liga MX tendrá este domingo sus otros partidos de 4tos de final con Monterrey buscando la remontada ante Santos y el América por el mismo camino ante el Pachuca pero deberán ser más cautelosos pues están abajo por dos goles y no pueden permitir recibir más ya que les complicaría el pase a las semifinales. 

 
Canelo Álvarez se casa y así fue su boda
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo