Deporte

Liga MX: FC Juárez oficializa la llegada de Jesús Dueñas a días de iniciar el Apertura 2022

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A días de debutar en el Apertura 2022 de Liga MX, los Bravos FC Juárez anunciaron la contratación de Jesús Dueñas, futbolista que hace días terminó su labor con los Tigres UANL después de una época dorada para ponerse a las órdenes del argentino Hernán Cristante. 

El mexicano, quien es polivalente en el terreno de juego, ya había estado entrenando con los verdes en el Tecnológico de Ciudad Juárez, únicamente esperó el anunció del club para convertirse en el séptimo refuerzo de los verdes en lo que va de esta pretemporada.

Dueñas será de mucha ayuda para aportar en la institución que tendrá la misión de mejorar su nivel luego de terminar como colista en el cociente de la temporada 2021-22, situación que lo hizo pagar una multa de 80 millones de pesos, tal y como señala el reglamento competente.

"La afición esperaba tu llegada, bienvenido Jesús Dueñas", se lee en la publicación de los Bravos de Juárez, franquicia que ha sabido aprovechar este mercado de fichajes para obtener un mejor Arsenal y hacer lo posible por ser en uno de los equipos que vaya a dar la sorpresa en el siguiente semestre.

Jesús Dueñas refuerza a los Bravos
Twitter FC Juárez

Jesús Dueñas podrá apoyar tanto en la defensa como en el medio campo. Funcionará para Hernán Cristante por la lateral o en la medular dependiendo del ritmo del juego, y en la demarcación que mejor se adapte en su sistema de juego. 

El nacido en Zamora de Hidalgo se convierte, hasta ahora, en la última contratación del bando fronterizo con miras a participar en el Apertura 2022, se une junto a: Alfredo TalaveraDarwin Machis, Javier Salas, Alan Medina, Mauro Lainez y Ramón Pasquel

Jesús Dueñas en la práctica de Juárez
Jam media

Jesús Dueñas jugará en su segundo equipo de la Liga MX después de una década memorable con los Tigres UANL, club con el que ganó nueve laurales oficiales: cinco títulos de Liga (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y una Concachampions (2020). Por otra parte se le acredita un Campeones Cup frente a Toronto FC en el 2018, no obstante este trofeo es anual y amistoso.

Te recomendamos leer 

FC Juárez jugará su primer partido el próximo sábado 02 de julio frente a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. La cita será en punto de las 17:00 horas (tiempo de México) 16:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más