Deporte

Liga MX: FC Juárez tendría al menos 10 casos positivos de Covid-19

El equipo de FC Juárez ha dado por lo menos 10 casos positivos a coronavirus a dos días de iniciar su participación en el torneo Guard1anes ante el Atlético San Luis 

Por  Cornelio Figueroa

FC Juárez tendría al menos 10 casos positivos de Covid-19.(Jam Media)

FC Juárez tendría al menos 10 casos positivos de Covid-19. | Jam Media

La Liga MX regresa esta semana a la actividad con el torneo Guard1anes 2020 después de cancelar el Clausura y previo al arranque los equipos del futbol mexicano han realizado test rápidos para detectar el Covid-19 en sus filas y varios equipos han tenido positivos como lo es el caso de FC Juárez.

De acuerdo con información del diario Récord, son más de 10 miembros del plantel fronterizo que dieron positivo por coronavirus, sin que el club y la Liga MX dieran a conocer los resultados de manera oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho medio señala que FC Juárez realizará más pruebas para ver quiénes pueden viajar a San Luis Potosí, para encarar su primer duelo del certamen frente a Atlético de San Luis que se realizará el día de mañana 23 de julio.

Luego de los resultados de las pruebas rápidas, en Juárez harán pruebas más concisas, pero para el juego ante el San Luis de este jueves, tienen al menos a 2 jugadores apartados que no realizarán el viaje.

Jugadores de FC Juárez durante un partido durante la Copa Telcel/Jam Media

El equipo fronterizo no es el único club que ha tenido positivos en esta semana, pues ayer el Atlas también dio a conocer que tuvo cinco casos positivos después de realizar 87 pruebas a su primer equipo y miembros del equipo sub-20.

El torneo Guard1anes inicia mañana, como un homenaje a todas las personas del sector salud que han luchado contra el coronavirus, en un torneo en el cual se seguirán diversos protocolos de sanidad previo y durante los partidos.

Cabe señalar que la Liga MX no tiene pensado que ningún juego sea suspendido a menos que la situación sea extraordinaria. Se sabe que Liga MX aseguró que no iba a suspender ningún juego a menos que sea por causas de fuerza mayor.

Te puede interesar:

Partidos para hoy 22 de julio de MLS, Premier league y Serie A: dónde y a qué hora verlos

Liga MX: Iturbe sigue sin encontrar acomodo fuera de Pumas de la UNAM

Patrick Beverley, base de Clippers, también abandona la "burbuja" NBA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo