Deporte

Liga MX: FMF asume su papel como garantía para solicitar créditos a los equipos que lo necesiten

El órgano rector del futbol mexicano comandado por Yon de Luisa informó que se harán cargo de los equipos que necesiten de un crédito para solventar gastos y lo harán a través del banco que los patrocina siendo ellos la garantía para que eso suceda.

Por  Alan Caña

Yon de Luisa, anuncia a la FMF como aval para que los equipos soliciten un crédito al banco(Jam Media)

Yon de Luisa, anuncia a la FMF como aval para que los equipos soliciten un crédito al banco | Jam Media

Ciudad de México.- Este martes la Federación Mexicana de Futbol anunció que en caso de que los equipos de la Liga MX necesiten solvencia económica para sobrellevar el siguiente torneo luego de la crisis que dejó la pandamia por Covid-19, ellos fungirán como garantía ante los bancos para ayudar a sus asociados. 

A través de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol se reveló que la opción para que los equipos puedan participar de la mejor forma sin que se preocupen por el dinero es que soliciten un crédito al banco que hoy patrocina a la Liga MX y que la misma FMF fungirá como la garantía de que el préstamo se pague en tiempo y forma, y así evitar los riegos de equipos en quiebra o hasta su posible desaparición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yon de Luisa, Presidente de la FMF | Jam Media

"La Liga MX y la FMF hemos seguido trabajando, estamos en pláticas con uno de los bancos patrocinadores y con esta disposición de la FMF de actuar como obligado solidario garante. No vamos a hipotecar el edificio de la Federación, pero debido a la situación económico histórica y revisando las posibilidades, sí podemos actuar como obligado solidarios y ya se está trabajando con los bancos", comentó, De Luisa. 

Recordamos que la FIFA en meses pasados anunció la donación de un millón y medio de dólares a todas sus federaciones asociadas para que puedan ayudar al desarrollo de su torneo y evitar problemas económicos en la mayoría de los casos. De acuerdo con el presidente la mayor parte de los recursos dados por FIFA estarán destinados a la Liga MX Femenil que en los últimos meses ha quedado abandonada pensando primero en el retorno de la primera división, pero ahora con esta ayuda será la primera en restablecer su operación para un buen desarrollo para el Apertura 2020. 

Los equipos que necesiten solvencia económica podrán pedirlo al banco de la Liga MX | Jam Media 

Los apoyos de FIFA son dos. Unos apoyos que son a Fondo perdido, dinero que la FIFA aporta directo a sus asociaciones, es un millón y medio de dólares, una parte este año y otra el año que entra. Una parte va al futbol femenil y otro a los efectos negativos de la pandemia del Covid 19". 

Para finalizar se comentó que existe una manera más de obtener recursos para los equipos que consta de 5 millones de dólares que también abarca problemas financieros como los que se tratan de resolver solo que este crédito si tiene algunos procesos más cuidadosos y a diferencia de los primeros apoyos si deben regresar el dinero a la FMF una vez que el problema ha sido resuelto, además que el tipo de moneda en este caso sería una de las trabas para que pueda tomarse la ayuda ya que el futbol mexicano se maneja en pesos y no en dólares. 

Liga MX lleno de positivos

A solo un día para el inicio del Guard1anes 2020, el número de casos positivos de coronavirus se ha disparado en ciertos equipos, principalmente en conjuntos que abrirán el torneo este jueves. San Luis por ahora no tiene casos, pero su rival FC Juárez ha dado 10 casos más. Seguido de Nexaca que mantiene los del fin de semana y unos nuevos. Monterrey también anunció casos. Atlas fue uno de los nuevos afectados. Hasta el momento no se ha dado a conocer la postura de la Liga MX hacía este repunte de positivos y se espera que en las próximas horas lo esté haciendo. 

Necaxa el equipo más afectado días antes del inicio del torneo | Jam Media

Con la nueva modalidad de la Liga MX para la repartición de juegos el torneo 2020 iniciará este jueves 23 de julio en la cancha del Alfonso Lastras cuando el Atlético de San Luis reciba al FC Juárez como único partido. Después el viernes comienzan las dudas, con el duelo de Necaxa vs Tigres donde ambos equipos presentaron casos positivos previos. Más tarde partido que sin problemas se pueda dar el Mazatlán ante el Puebla. Ya para el sábado Chivas recibe al León, Cruz Azul a Santos y en otro posible partido afectado, Xolos recibe al Atlas con casos positivos. 

Para cerrar la jornada 1, el día domingo Pumas a las 12 del día le hace los honores a los Gallos del Querétaro, más tarde Monterrey que también reveló positivos este martes recibe al Toluca y como día especial, este lunes 27 de julio Pachuca en el Estadio Hidalgo recibe el América.  

Te puede interesar

Liga MX: Antonio Valencia suena para llegar al Club América

El Atalanta se coloca segundo en Seria A al vencer al Bolonia con gol de Luis Muriel

Natalie Portman funda un equipo de futbol femenino para Los Ángeles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo