Deporte

Liga MX: Fallece el mundialista Gustavo ‘Halcón’ Peña Velasco

La Liga MX anunció este martes la muerte de Gustavo ‘Halcón’ Peña Velasco a los 78 años, quien fuera mundialista con México en 1966 y 1970

Por  Cornelio Figueroa

Gustavo ‘Halcón’ Peña Velasco durante una entrevista.

Gustavo ‘Halcón’ Peña Velasco durante una entrevista.

México.- El defensa Gustavo ‘Halcón’ Peña Velasco, capitán de la selección mexicana en el Mundial de futbol de México 1970, falleció este martes a los 78 años, informó la Liga MX en su cuenta de Twitter.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Gustavo 'Halcón' Peña, exfutbolista, seleccionado nacional, dos veces mundialista. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, señaló la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Peña Velasco, quien vistió las camisetas de los equipos Oro de Chivas, Cruz Azul, Monterrey y el Laguna, jugó con México en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, en este último como capitán.

El zaguero fue figura importante en el equipo mexicano que alcanzó los cuartos de final en 1970, anotador el 11 de junio del gol con el que el Tri derrotó por 1-0 a Bélgica y confirmó su acceso a la fase de los ocho mejores.

El ‘Halcón’, bautizado así por su fuerza en las entradas para arrebatar balones, es considerado uno de los grandes futbolistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XX.

Los principales medios de México han destacado su trayectoria, mientras personalidades del futbol han lamentado su muerte.

“Vuela alto”, escribió el equipo León, actual campeón de la Liga MX.

Leer más: Bayern Múnich y Tigres conocen a sus rivales en el Mundial de Clubes

Gustavo Peña fue incluido en el 2019 en el Salón de la Fama del futbol mexicano, un reconocimiento a su trayectoria.

Gustavo ‘Halcón’ Peña previo antes de un partido con la Selección Mexicana.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo