Deporte

Liga MX: Fase regular acumuló un total de 312 mil aficionados en 13 estadios

Mediante un comunicado oficial la Liga MX compartió la cifra de espectadores que acudieron a los inmuebles al finalizar la fase previa del Clausura 2021

Por  Nestor Hernandez

Afición de Chivas volvió al Estadio Akron(Jam media)

Afición de Chivas volvió al Estadio Akron | Jam media

México.- El Guard1anes Clausura 2021 terminó con una alta cifra de 312 mil 571 aficionados tras haberse anunciado la reapertura de 13 de los 17 estadios oficiales en la Liga MX. La propia campaña distribuyó la información mediante un comunicado en sus redes sociales. 

Pasó más de un año para que el futbol mexicano volviera a celebrar un partido de la fase regular con aficionados, donde los mismos respetaron de manera destacable los distintos protocolos y medidas de seguridad que, tanto la Liga MX como las autoridades sanitarias, estipularon al momento de hacer un análisis en los estadios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha cifra comprende a 45 partidos disputados a mitad de la campaña regular, donde el 1ro de octubre circula como el día de retorno de los fanáticos del balompié nacional, donde los recintos fueron reabiertos de acuerdo a la autorización del gobierno del estado donde se localizan, al igual que de la Secretaría de Salud. 

Leer más: Liga MX: Alexis Canelo demuestra gratitud a Cristante

Únicamente los estadios capitalinos (Estadio Azteca y Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria) y el Nemesio Díez fueron los inmuebles que se mantuvieron cerrados por mantenerse la CDMX y el Estado de México en semáforo epidemiológico color anaranjado.

Mientras que los 13 estadios que obtuvieron el permiso para reabrir al público se localiza el Estadio Kraken (Mazatlán), Victoria (Necaxa), Benito Juárez (FC Juárez), TSM (Santos), Hidalgo (Pachuca), Akron (Chivas), Jalisco (Atlas), Nou Camp (León), Alfonso Lastras (San Luis), BBVA (Monterrey), Universitario (Tigres), Cuauhtémoc (Puebla) y La Corregidora (Querétaro).  

Asimismo, se preve que los cuatro enfrentamientos de la etapa de reclasificación se disputen con asistentes en los graderíos; León, Santos, Atlas y Pachuca serán los cuadros que fungirán como local y los que recibirán la autorización de las Secretarías de Salud Estatales, siempre y cuando hayan brindado la documentación conveniente a la liga. 

Leer más: Estadio de Chivas y Atlas con aforo del 35% en liguilla 

Por su parte la Liga MX agradeció al público que acudió durante la mitad del campeonato a los estadios y llevó a cabo un manejo responsable de los protocolos de salud, reiterando su compromiso para seguir trabajando con los equipos y autoridades repasando los protocolos y medidas sanitarias, instaurando un monitoreo a las idénticas para evitar todo tipo de contagios por Covid-19. 

 
momento exacto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo