Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes llega a 50 partidos con Chivas con números impresionantes

Por Alan Caña

-

Jalisco.- Este viernes desde la cancha del Akron se vivió una vez más la historia y la magia de Alicia Cervantes, la goleadora que sumó su partido número 50 defendiendo los colores de Chivas y que cada que sale lo hace para mejorar sus números que ya de por si son increíbles.

El juego ante Tigres en la Liga MX Femenil representó a "Licha" Cervantes llegar a sus primeros 50 partidos con Chivas pero tambien con relativamente pocos partidos ya ha dejado claro que es la número 1 en todo, especialmente en la cuota goleadora pues además sumó su gol 46 con la casaca del Rebaño.

Horas antes del juego, el equipo de Chivas compartió el registro de Alicia Cervantes de rojiblanca dejando a más de uno con la boca abierta pues sus números parecen de cierto modo irreales pues la nacida en Arandas, Jalisco tiene un promedio de 0.92 goles por partido, eso quiere decir que desde que llegó casi estaría marcando un gol por partido lo que es una marca más que impresionante. 

Leer más: FIFA analizará que los partidos tengan descansos de 25 minutos en el entretiempo

Actualmente Alicia Cervantes en sus 50 partidos con Chivas en la Liga MX Femenil, tiene 46 goles, 64 participaciones en goles, 9 asistencias, 13 apariciones en el once ideal y 10 participaciones en jugadas de gol, eso sin contar que con ese tantos es la goleadora histórica de Chivas superando por mucho la marca que habían impuesto Norma Palafox y Rubí Soto. 

Alicia Cervantes jugando su partido número 50 con Chivas | Foto: Jam Media

En este Apertura 2020 Licha ha estado en 13 partidos, todos como titular, con 14 goles que la tienen como la máxima goleadora del torneo por encima de Katty Martínez a quien ya le saca ventaja considerable por el título a solo 4 fechas de que culmine la ronda regular de la Liga MX Femenil.

Tambien lo que impresiona es que apenas es el tercer torneo de Cervantes como jugadora de Chivas, llegó como refuerzo en el Apertura 2020 donde se destapó desde su primer partido, pero fue en el Clausura 2021 cuando sus números se fueron a los cielos con hasta 17 goles en un solo torneo y aún así no pudo ganar el título de goleo que se lo quedó Alison González.

Ahora para ella solo queda seguir haciendo historia pues cualquier otra cosa que haga se agregará a su registro pues por ahora no quien le siga el paso dentro del equipo del Rebaño.

El pleito por la Fiscalía de Justicia
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más