Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes buscará igualar a Desirée Monsiváis y Katty Martínez, quienes fueron campeonas de goleo y de Liga

Por Luis Sánchez

-

La delantera de Chivas del Guadalajara, Alicia Cervantes, busca meterse en una lista selecta de jugadoras que han logrado el doblete en la Liga MX Femenil, tanto campeonato de goleo como el título de  liga en el circuito rosa.

'Licha' Cervantes busca igualar lo hecho por las delanteras Mónica Desirée Monsiváis de Rayadas de Monterey y Katty Martínez, quienes han sido las únicas delanteras en conseguir el doblete en la Liga MX Femenil.

Monsiváis hizo consiguió el doblete en el Apertura 2019 con Rayadas de Monterrey, al sumar 17 anotaciones y lograr el campeonato en el circuito rosa. Lo curioso de la delantera regiomontana, es que en la fase de la Liguilla no pudo anotar un solo gol.

Leer más: Liga MX Femenil: Desirée Monsiváis asegura que sería lindo que la ciudad de Monterrey se vistiera con una Final Regia

Por su parte, la delantera de Tigres de la UANL Katty Martínez hizo el doblete en el torneo Guard1anes 2020. En ese certamen la atacante de las felinas termino la competencia con 18 anotaciones.

Katty Martínez en su caso si anotó goles en la Liguilla tras conseguir el doblete, no como Mpnsiváis que se fue en blanco. La Killer de los Tigres acumulo cuatro goles en la Fiesta Grande en la Liga MX Femenil.

Será este viernes cuando inicie la Liguilla del México A21 y ahí 'Licha' querrá mantener su arrollador paso goleador que pueda poner a Chivas más cerca de su segundo título en la historia, tras cuatro años de sequía.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más