Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Alison González deberá seguir su proceso en Sub-20 en Selección Mexicana

Maribel Domínguez DT de la Selección Mexicana Sub-20 dejó claro que la atacante del Atlas tiene que seguir su formación en su categoría.

Por Alan Caña

-

México.- La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comandada por la exjugadora Maribel Domínguez tendrá una gira por Países Bajos en esta fecha FIFA en donde busca que las futbolistas puedan tener acción internacional, pero una de las que más le gustaría que las acompañara por su gran paso en la Liga MX Femenil es la delantera del Atlas Alison González pero ante el llamado del Tri Mayor solo puede esperar que sea la siguiente oportunidad.

Domínguez explicó que Alison González da la edad para ser considerada en su equipo y que así será, pero que ahora es una prioridad para Mónica Vergara en la Selección Mayor, pero dejó claro que tendrá que continuar su proceso de formación con ella y sus compañeras para que le demuestre todo lo que ha aprendido y le enseñe a sus compañeras.

"Alison es una excelente jugadora, está teniendo un fogueo impresionante con la mayor. Habrá un momento en que se una al equipo (Sub-20) y nos motive con la experiencia que tiene y así contagia a sus compañeras; Mónica de momento la ocupa y estamos al pendiente para en un momento contar con ella", dijo en conferencia de prensa.

Leer más: Estos son los mejores 10 futbolistas del futbol mexicano previo al lanzamiento de FIFA 22

Alison González se ha convertido en una garantía de gol en la Liga MX Femenil, no por nada es la actual campeona de goleo y considerada como una de las jugadoras top en el mundo como una de las mejores goleadoras junto a la mexicana Alicia Cervantes. Por ahora no está pasando un gran momento en el Atlas pero se espera que regrese en buen ritmo.

Alison González es la estrella de la Liga MX Femenil | Foto: Jam Media

Mónica Vergara y la Selección Mayor tendrán este 21 de septiembre un duelo amistoso ante el combinado de Colombia en el Estadio Azteca en donde González será de las delanteras seleccionadas, luego de eso regresará a la acción en la Liga MX Femenil y saber si podría ser considerada para la selección Sub-20 previo a las eliminatorias.

Maribel Domínguez y sus seleccionadas ya están en Países Bajos preparando sus partidos ante la Naranja Mecánica los días 18 y 21 de septiembre, asegura la estratega que no hay miedo pero si motivación de enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo y confirma que tendrán un juego agresivo aprovechando el talento de sus jugadoras. 

"Sabemos que es un rival importante, que juega muy bien y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para ir a proponer, pero también hacer las cosas bien, jugar al tú por tú", finalizó la entrenadora. 

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos
Síguenos en