Deporte

Liga MX Femenil: América cae ante Tigres y queda fuera de la competencia

Las águilas sufrieron dos goles en los últimos diez minutos del partido de vuelta y quedaron eliminadas con marcador global de 6-0

Por  Nestor Hernandez

América quedó eliminado de la Liga MX Femenil(Instagram americafemenil)

América quedó eliminado de la Liga MX Femenil | Instagram americafemenil

Nuevo León, Monterrey.- Club América Femenil viajó a la Sultana del Norte con el objetivo de cerrar de forma digna la liguilla del vigente campeonato Guard1anes Clausua 2021, debido a sufrir un marcador abultado de 4-0 recibiendo a Tigres Femenil en las instalaciones de Coapa.

De esa manera necesitó golear por cinco tantos en el Estadio Universitario a las felinas y lograr una hazaña nunca antes vista en la Liga MX Femenil. No obstante, fueron superadas por la oncena de Roberto Medina desde un comienzo, pero el invitado especial se desconoció sino hasta el minuto 82. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María Sánchez, suplantando a Katty Martínez a los 60', dejó en el camino a la zaga de las águilas para internarse en el área y ponerle medio gol a Fernanda Elizondo, que remató frente a Renata Masciarelli que alcanzó a palmear el balón pero el propio terminó en las redes. 

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas enfrentará Atlas en la semifinal

El primero para Tigres desconcentró a las chicas del América que dejaron de atacar para no permitir más goles en la puerta de Masciarelli, no obstante, una belleza de Belén Cruz hizo estallar el Volcán tras lograr un tipo gol olímpico a los 88'. 

La jugadora de Tigres hizo piernas para detener una redonda que se quiso escapar por la línea de meta. Se posicionó en su mejor perfil para dar una demostración de como se realiza una rosca directo al arco donde la pelota pegó en el vertical derecho y se incrustó al fondo, para el 2-0 final y el 6-0 global para las regias. 

Las águilas de Hugo Ruíz terminaron su participación en el Guard1anes Clausura 2021 de esta Liga MX Femenil, consumando uno de sus peores torneos en lo que va de la división femenil, quedando eliminadas en la primera ronda por primera ocasión. 

Leer másLiga MX: Juegos de vuelta de la liguilla cambian sus horarios

Tigres por su parte seguirá en defensa de su título del Guard1anes 2020 y se une a Chivas y Atlas como las plantillas que jugarán la ronda de semifinales. Su rival serán Rayadas o Pumas. En caso de ser Monterrey será la recapitulación de la final del torneo anterior de la Liga MX Femenil. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo