Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: América golea a San Luis; Katty "Killer" Martínez marcó doblete

Por Nestor Hernández Molina

-

San Luis Potosí.- Las Águilas del Club América Femenil visitaron el Estadio Alfonso Lastras, sede del Atlético de San Luis Femenil, para conseguir tres puntos que sirven para que las cremas se posicionen entre los primeros ocho lugares de la tabla oficial del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las jugadoras de la Capital disputaron su primer partido sin Craig Harrington en la banca por cumplir una sanción de tres partidos, debido a que agredió a las jugadoras de Rayadas en el partido pasado, no obstante ese asunto no afectó en el modo de juego de las capitalinas que salieron adelante a lo largo de los 90' para ganar por 4-1 en esta jornada doble.

Atlético de San Luis Femenil tuvo que sufrir la ausencia de su público tras el repunte de contagios por Covid-19 que existe en el estado de San Luis Potosí. Su presencia en el estadio es fundamental en la gradan, pero esta tarde se denotó su inasistencia hasta el final de una goleada en contra de las rojiblancas.

Antes de cumplir los 10' de la fracción inicial Janelly Farías remató de cabeza para poner en ventaja a las azulcremas. Anotó su décimo gol en la Liga MX Femenil y séptimo con la camiseta de América Femenil. Los otros tres tantos los marcó como futbolista de Chivas Femenil.

América goleó a San Luis por 4-1 
Twitter Club América Femenil

Leer más: Liga MX Femenil: La pelea por el título de goleo ya da de que hablar

Las potosinas batarron por todo el primer tiempo y les alcanzó para irse al descanso en tablas luego de la anotación de Magdalena Carolina Zepeda. La mediocampista prevaleció el error de Renata Masciarelli para rematar de volea y el balón terminara al fondo de la cabaña. 

El rumbo del juego aparentó un posible empate en San Luis, sin embargo llegaría la brillantez de la mexicana Katty "Killer" Martínez para acrecentar el resultado en favor de las visitantes. La jugadora refuerzo de este C2022 solicitó la número 5 y desde los once pasos venció a Ivette Alvarado para regresar la ventaja americanista a los 78'.

Janelly Farias abrió el marcador 
Twitter Club América Femenil

Las rojiblancas se lanzaron al ataque después de la desventaja, sin embargo en un avance de Jocelyn Oregel la defensora sirvió la redonda para que Daniela Espinosa rematara con la testa, y así capitalizara el juego cuando el reloj marcó 88' en el tiempo reglamentario.

El duelo estuvo finiquitado, no obstante "Killer" Martínez planea celebrar lo más pronto posible el centenar de goles, así que se adentró en el área y con la cabeza cerró un centro de Dani Espinosa para clavar el 4-1 y su diana número 98 en la Liga MX Femenil.

Leer más: Cervantes marca triplete y da victoria a Chivas sobre Necaxa

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más