Deporte

Liga MX Femenil: América jugará su primera liguilla sin Leo Cuellar y en 8vo. lugar

Las Águilas fueron el último equipo en calificar a la liguilla y lo hará sin su ex entrenador, quien renunció tras perder el Clásico Nacional frente a Chivas

Por  Nestor Hernandez

América enfrentará a Tigres en Cuartos de Final(Jam media)

América enfrentará a Tigres en Cuartos de Final | Jam media

Ciudad de México.- El Club América Femenil se encuentra a unas horas de enfrentar a las Tigres de la UANL que ya se encuentra en la Capital del país, para llevar a cabo el juego de ida de la vigente campaña Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El duelo en la cancha Centenario de Coapa será el principiar de la fase de Cuartos de Final, en donde será un panorama sumamente distinto para las águilas, en vista de que disputarán su primera liguilla sin la dirección de Leonardo Cuellar y como la plantilla menos favorita para conseguir el título de la Liga MX Femenil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

América amarró su lugar el pasado viernes cuando se decretó la goleada de Gallos Femenil sobre las chicas de Cruz Azul en la Noria, cerrando una fase regular en la 8va. posición, la cual es la primera vez que las emplumadas terminan una ronda regular en dicho lugar. 

Leer másLiga MX Femenil: América el rival débil de Liguilla

Las jugadoras de Coapa tenían la posibilidad de sellar una primera ronda con 27 puntos, sin embargo, la derrota ante Puebla generó que se quedarán con 24 unidades y una irregular estadística de seis victorias, seis empates y cinco derrotas a lo largo de 17 fechas oficiales. 

Su ex entrenador, Leonardo Cuellar, no tuvo el mejor campeonato en sus tres años como director técnico del Club América y la derrota en el Clásico Nacional decretó un preocupante nivel de las águilas que, por el bien del equipo, decidió salir por la puerta de atrás al presentar su renuncia, dejando en su lugar a Hugo Rúíz como el salvador del cuadro azulcrema lo que restó del torneo para damas. 

De esa manera el grupo de la Ciudad de México buscará el título de la Liga MX Femenil por primera vez sin Leonardo Cuellar, técnico que logró el título del Apertura 2018. 

Leer másLiga MX Femenil: Tigres a repetir la dosis del Guard1anes 2020

El encuentro de ida se jugará el vecino viernes 7 de mayo a las 10:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). La cancha 5 de las instalaciones de Coapa será la sede donde Tigres jugará por primera ocasión en la Liga MX Femenil. América tratará de hacer la campanada en esta liguilla. 

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo