Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Arbitraje fue el máximo señalado en la jornada 12 del Apertura 2021

El gremio arbitral tuvo una complicada actuación en los partidos de la jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Por Alan Caña

-

México.- Lo que parece que solo sucedía en la Liga MX ahora tambien se ha visto en la Liga MX Femenil y se trata del protagonismo del gremio arbitral, pues aunque en la mayoría de los casos todo sucedió conforme a lo acordado, hubo partidos que fueron evidentes los errores y reclamos que los han dejado al descubierto.

En la jornada 12 de la Liga MX Femenil al menos en 4 partidos se presentaron incidencias en las que tuvieron que ver directamente con los árbitros y aunque pareciera que son errores humanos, algunos llegaron a afectar los resultados de los partidos.

El primero de los casos fue doble, pues aunque se dieron en partidos diferentes ocurrió lo mismo. Durante el inicio de la jornada 12 de la Liga MX Femenil, los entrenadores de Necaxa y Cruz Azul denunciaron a dos árbitros abanderadas por dirigirse de mala forma con las jugadoras, insultándolas y haciéndolas menos. Esto fue revelado por los estrategas al final del juego en conferencia de prensa.

Leer más: Liga MX Femenil: Este viernes Tigres expone el invicto una vez más, se están quedando sin rivales ¿Será Chivas?

Ya en otro juego donde vieron acción Toluca y Santos se presentó un error muy fuerte por parte de todos los que pudieran involucrarse. Toluca realizó 4 cambios en 4 ventanas diferentes cuando solo se permiten 3 por equipo, esto fue pasado por alto por comisarios, cuerpo técnico de Toluca y claro de los árbitros quienes permitieron el cuarto cambio sin revisar que ya no se podía.

El arbitraje tuvo una de sus peores jornadas en la Liga MX Femenil | Foto: Jam Media

Para el Clásico Nacional tampoco se escapó de las criticas cuando la silbante central perdonó muchas faltas para ambos equipos que requerían de amonestación y para algunas hasta expulsiones. Pero los dos momentos que sellaron su mala actuación fue el haber amonestado a una jugadora del América cuando la de Chivas fue quien dio una patada.

En la segunda fue que la misma jugadora que dio la patada que ya estaba amonestada justo antes de hacer eso, repartió más golpes por todo el campo y con merecedora de una segunda amarilla pero tampoco se marcó nada, y curiosamente fue la misma jugadora que asistió para el gol del empate de Chivas en donde luego remontarían.

Con esos errores puntuales, se espera que en el análisis de la jornada 12 por la Comisión de Arbitraje para que no vuelva a pasar y menos ahora que se acerca el cierre de la temporada regular. Hay que recordar que en la Liga MX Femenil no hay VAR por cuestión de dinero y todo se marca al criterio total del árbitro.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más