Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Atlas, único semifinalista que busca su primera final del torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- La plantilla del profesor Fernando Samayoa, Atlas Femenil, obtuvo el código principal para eliminar a Santos Femenil de la vigente liguilla del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, para volver a instalarse en la fase de semifinales por segunda vez al hilo.

Desde el Apertura 2018 las jaliscienses tomaron experiencia en la fiesta grande de la división para damas, pero en su primera oportunidad su rival en la 2da ronda fueron las Amazonas, Tigres Femenil, en Cuartos de Final. Pasaron cuatro torneos en fila que Atlas jugó esta ronda, pero en todas fueron superadas. 

No obstante las futbolistas del elenco obtuvieron el nivel específico para traspasar esa barrera en el anterior torneo Guard1anes Clausura 2021. Dentro de las cuatro mejores de la Liga MX Femenil se encontraron a Chivas Femenil, pero por global de 2-1 se quedaron a orillas de jugar la final de la categoría rosa. 

Para esta semana las jóvenes tapatías tendrán una dura tarea contra la plantilla de la estratega Eva Espejo, Rayadas de Monterrey, sublíder del torneo y su siguiente rival que alcanzó a eliminar a Tijuana Femenil gracias a la posición en la tabla, pues la eliminatoria acabó 2-2. 

Esta vez Atlas Femenil comenzará el duelo de ida en casa y la vuelta la tendrá que cerrar en la cancha de las regiomontanas, el "Gigante de Acero. Los días pactados para ambos juegos serán el viernes 10 de diciembre en "La Perla Tapatía" y el lunes 13 del mes en curso en la Sultana del Norte. 

Atlas Femenil festejando un gol 
Jam media

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE CADA SEMIFINALISTA EN LA LIGA MX FEMENIL? 

Tal como se citó previamente Atlas Femenil es el único combinado que no ha disputado la gran final de la Liga MX Femenil, que por obvias razones aún no cuenta en su vitrina un título de esta división. En cambio Tigres Femenil, Rayadas de Monterrey y América Femenil, semifinalistas del recién campeonato, ya han alcanzado esa proeza desde que el torneo se fundó en el 2017 con su torneo de Apertura. 

Tgres Femenil es la plantilla que mayor cantidad de títulos comprende en su estantería. De siete finales disponibles ha jugado seis, obteniendo un saldo de cuatro títulos, en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021. 

Tigres, máximas ganadoras del torneo 
Jam media

Rayadas suma en su poder un trofeo de la categoría rosa tras llegar al duelo decisivo en cuatro ocasiones. Cabe señalar que todas han sido contra Tigres Femenil, pero solo pudieron vencerlas en el semestre del Apertura 2019, con resultado de 2-1. 

Mientras que América únicamente ha jugado en una final en su historia, la cual conquistaron contra una de las rivales más fuertes de la rama femenil, por supuesto, las tigrillas. En el Apertura 2018 ambos clubes se encontraron y definieron a la escuadra campeona en penales, serie que América ganó por 3-1 para unirse en el olimpo de las campeonas. 

Leer másLiga MX Femenil: Meta, nuevo patrocinador de Tigres

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más