Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: ¡Bombazo! Tigres presenta a Uchenna Kanú como su nueva jugadora

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Mientras la escuadra de Tigres Femenil se encuentra en la Ciudad de México tras golear por 4-0 en la ida de los Cuartos de Final a Cruz Azul Femenil, en la Sultana del Norte su nueva bomba de cara al torneo Clausura 2022 ya viste sus colores, al ser anunciada de forma oficial como nueva jugadora del club, hablamos de la nigeriana Uchenna Kanú

Una sorpresa tenía preparada las redes sociales del club femenil auriazul. Minutos más tarde presentó un video donde la africana, quien llega procedente del futbol de Suecia, se localiza en el tapete verde del Estadio Universitario luciendo los tonos de las Amazonas. 

"Bienvenida Uchenna Kanú a la casa de las Más Campeonas de México, la casa de las Amazonas, aquí los incomparables nunca te dejarán de alentar", dedicó Tigres Femenil a su primer refuerzo, quien llegó a nuestro país desde el pasado miércoles 01 de diciembre. 

El refuerzo de la jugadora de 24 años era inminente, pues desde aquel día fue vista en el graderio de "El Volcán" durante el juego de ida de las semifinales de la Liga MX entre los Tigres de la UANL recibiendo al Club León. Su presentación oficial quedaría en un par de horas y fue este viernes 03 de diciembre el preciso para confirmar su llegada a la Liga MX Femenil.

Uchenna Kanú jugará con Tigres Femenil 
Twitter Tigres Femenil

¿QUÉ DORSAL OCUPARÁ UCHENNA KANÚ CON TIGRES FEMENIL? 

En el "clip" donde la jugadora de Nigeria se denota muy contenta por llegar a la institución de San Nicolás de los Garza deslumbra la playera que protegerá con esfuerzo y corazón a lo largo del campeonato Clausura 2022 de la división para damas. Ella será la encargada de portar la número "29" y hasta dejó un mensaje a la afición regiomontana. "Incomparables nos vemos pronto". 

¿QUIÉN ES UCHENNA KANÚ, LA NUEVA REFUERZO DE TIGRES FEMENIL? 

Uchenna Kanú nació en Nigeria un 20 de junio de 1997. Actualmente celebra sus 24 primaveras. Llega a Tigres Femenil después de jugar en el futbol sueco femenino en la posición de delantera. Se graduó de la Southeastern University de Lakeland, Florida en 2018. En 2020 comenzó a jugar en el Pensacola FC del estado. 

Representó a su país en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el pasado 2014 y en la Copa del Mundo Sub-20. Hizo su debut con la Selección Mayor Femenil el 8 de abril del 2019, en un duelo amistoso contra la Selección de Canadá. 

Tuvo una breve carrera por el club Sevilla español. Posteriormente fichó con el Linkopings FC de Suecia, club donde jugó hasta este año en curso. Uchenna Kanú será la segunda jugadora extranjera de las Amazonas, después de la brasileña Stephany Ferrer, quien llegó en este Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Leer másLiga MX Femenil: Tigres con pide y medio en semifinales del AP21

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más