Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Cañoneras sacan el empate frente América en el Estadio Kraken

En un partido de polos opuestos, las delanteras de las Águilas no pueden perforar las redes mazatlecas y sellan un 0-0 que le sabe a gloria a las Moradas

Por Alexis García

-

Mazatlán, Sinaloa.- La suerte se hizo presente en el Kraken. En lo que pintaba para ser un duelo de David contra Goliath Mazatlán Femenil aguantó a una diferente ofensiva del América Femenil para sellar un valioso empate sin goles, el cual brinda oxígeno puro para las cañoneras. 

Estrategia valiente

El partido comenzó como se tenía previsto, con las Águilas buscando la meta local con una presión alta, y por su parte, las mazatlecas pusieron su chance en su nueva refuerzo, la uruguaya Magaly Cuadrado, quien cada vez que tomaba el esférico, generaba peligro para la zaga americanista.

La visita tuvo la primera de peligro en el minuto 12, cuando Stephanie Ribeiro conectó la pelota en los linderos del área para que la portera Mariana Zárraga se estirara y mandara a córner.

De inmediato, Cuadrado respondió para Mazatlán con un disparo que obligó a estirarse a la guardameta Renata Masciarelli, y minutos después la sudamericana repitió la acción por izquierda, pero su tiro salió muy débil.

Cañoneras iguala con América 
Sergio Pérez

Leer másFuerte lesión de Monique Burgess ante América

Dura lesión

La parte trágica para las cañoneras llegó todavía en la primera parte, cuando la defensora Monique Burguess pisó mal en una jugada contra Daniela Espinosa, donde su tobillo quedó trabado tras una barrida y tuvo que salir del encuentro en camilla.

Antes del silbatazo intermedio, Mazatlán estuvo cerca de anotar en un saque de tiro de esquina cobrado por Belkis Escalante, que sacó Masciarelli en la línea.

Cañoneras igualan con las águilas 
Sergio Pérez

Se cansan de fallar

Ya para la segunda mitad, el equipo mazatleco adoleció del cansancio del que viene sufriendo en los últimos partidos, y Craig Harrinton hizo cambios ofensivos para buscar ganar el partido.

En el minuto 68, Betzy Cuevas culminó un contragolpe de América de pésima forma, y mandó el balón a las gradas del Kraken en una falla clara. La cosa no terminaría ahí, y Kiana Palacios tendría tres chances para subir el marcador; primero en el 86’, cuando se puso de frente a Zárraga y voló el esférico; luego un mano a mano que echó por un lado, y para finalizar, ya en el 95’, otro disparo dentro del área que no encontró el arco local.

Mazatlán reparte unidades con América 
Sergio Pérez

Así pues, las pupilas de Miguel Hernández sacaron un valioso punto que les dará un respiro tras los malos resultados arrastrados en el torneo.

No salen del fondo

Las Cañoneras se mantienen en el último lugar de la tabla con apenas dos puntos en su haber. La próxima semana la Liga Mx Femenil se pone en pausa por una nueva fecha internacional de selecciones.

Afición de Chivas lleva serenata al club 
Síguenos en
Más sobre este tema