Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Chivas empató con Tigres y detuvo su paso perfecto en el A2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Chivas Femenil no quiso ser una más de las escuadras que reconocía la derrota frente a las invictas Tigres Femenil, así que necesito de la aparición de Alicia Cervantes para rescatar el punto en casa y a la vez diera por finalizado el paso perfecto de las felinas en este Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Las regiomontanas dominaron por mayor tiempo a las rojiblancas, tanto que estuvieron muy cercanas a encontrar la puerta de Celeste Espino tras una pelota que recibió en el área Katty Martínez, sin embargo su tiro salió desviado y ella tuvo que retirarse del campo, por lesión en la rodilla.

Minutos más tarde la silbante marcó pena máxima para las Universitarias. Nancy Antonio anidó el 1-0 engañando a la meta tapatía, superando los 31'. Joseline Montoya trató de empatar el tanteo, empero su remate pasó por un lado y no hubo mayor peligro para Vania Villalobos.

Stephany Mayor disputa el balón 
Jam media

Para la segunda mitad Tigres Femenil se mostró con el dominio del balón y el manejo del partido. Chivas no encontraba el modo de apoderarse del esférico, así que esperó algún error para que las auriazules cedieran la redonda y se llevara acabo una jugada con intención de gol. 

Leer másLiga MX Femenil: Katty Martínez sale lesionada vs Chivas

Alicia Cervantes lucha por el balón 
Jam media

"Licha" Cervantes vivió los dos errores de la zaga felina. En un primer disparó anunció que el empate de las tapatías podría alcanzarse en el Estadio Akron. Recibiendo la número 5, por parte de Liliana Mercado, se dio la media vuelta y su disparo golpeó el travesaño. 

Gran parte de la afición de Chivas cantó gol al creer que la pelota traspasó la meta de Villalobos, ya que al reventar el horizontal la pelota botó dentro del campo de juego, pero sobre la línea de gol. 

Celeste Espino celebra el gol de Chivas 
Jam media

La delantera nacional tuvo su revancha y en los últimos cinco minutos del tiempo regular punteó una redonda al fondo de la malla, en un gravísimo error que le obsequió Miriam García para empatar el encuentro por 1-1, marcando su 14to gol del campeonato y el 45 en su cuenta personal. 

Luego del empate en "La Perla Tapatía" Chivas suma 29 unidades en la tercera posición del Grita México A2021 de la Liga MX Femenil. Tigres seguirá como líder, ahora con 37 unidades, manteniendo el invicto de 34 juegos sin perder, pero ya sin el paso perfecto en este torneo. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más

Últimas noticias