Deporte

Liga MX Femenil: Chivas goleó a Toluca y se mediría ante Atlas en las semifinales

Las rojiblancas terminaron con las aspiraciones de las mexiquenses tras el doblete de Alicia Cervantes y Gabriela Valenzuela que se estrenó en la liga

Por  Nestor Hernandez

Chivas eliminó a Toluca y esta en semifinales(Instagram chivasfemenil)

Chivas eliminó a Toluca y esta en semifinales | Instagram chivasfemenil

Guadalajara, Jalisco.- Chivas obtuvo un marcador a su favor tanto en la ida como en la vuelta de los Cuartos de Final de esta Liga MX Femenil para dejar en el camino a las Diablas del Toluca, que intentaron sorprender a las dirigidas por Edgar "Chore Mejía, no obstante, la aparición de Alicia Cervantes catapultó las oportunidades de las visitantes. 

Toluca supo aguantar los primeros 45 minutos a Chivas que estuvo más cerca de marcar en la puerta de Daniela Lozano, pero la zaga aguantó los ataques de la ofensiva, entre ellos un remate potente de "Licha" que terminó rebotando en la línea defensiva de las jugadoras de José Alberto Cuate. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo al comienzo de la segunda parte Cervantes complicó el juego del Toluca, al rematar un centro de Jaqueline Rodríguez a su destino y únicamente colocó la cabeza en la boca del arco de Lozano para adelantar a las chicas del rebaño, de esa forma empezaba a soñar con el pase a las semifinales. 

Leer más: Akane Lara, viajará a España con la Selección Sub-17

Toluca debía de anotar tres tantos a falta de 40' debido a estar 2 goles abajo en el global, aunque sus posibles llegadas en la meta de Blanca Félix no eran tan claros a diferencia de Chivas, que aprovechó las pelotas paradas para acrecentar el luminoso durante la contienda. 

Carolina Jaramillo envió una pelota al segundo poste y como verdadera romperredes "Licha" Cervantes volvió aparecer con la cabeza y determinó el 2-0 en el juego de vuelta. A su vez anidó su decimonoveno tanto en la campaña de la Liga MX Femenil con Chivas. 

Todavía para colocar la cereza en el pastel de las tapatías, Gabriela Valenzuela hizo su primer gol en la fisivión para damas tras elevarse y cabecear a la redonda a los 86', alargando aún más el resultado para la localía y abultar un resultado global de 4-0 final en contra de Toluca en esta etapa de Cuartos de Final. Tristemente Carolina Jaramillo salió del campó por una lesión, su diagnóstico será reconocido en los próximos días. 

Leer másLiga MX Femenil: América espera hacer un milagro ante Tigres

Chivas dejó en el camino a Toluca
Chivas dejó en el camino a Toluca 
Instagram chivasfemenil

Chivas se convierte en la segunda plantilla en conseguir el pase a las semifinales del Guard1anes Clausura 2021 y se encontraría a las rojinegras del Atlas, quienes golearon a Tuzas por 3-1 en Colomos para vivir una nueva edición del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil y la primera en este lapso. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo