Deporte

Liga MX Femenil: Chivas visita el Kraken y se queda con los 3 puntos ante Mazatlán FC

En la jornada 2 del Guard1anes 2021, Mazatlán FC Femenil no pudo contra el Guadalajara que se impuso por marcador de 1-2.

Por  Adrián Simental

Carolina Jaramillo se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria ante Mazatlán(Foto: Cortesía)

Carolina Jaramillo se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria ante Mazatlán | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán FC intentó pero no pudo y los errores puntuales terminaron por condenar al Navío Morado que cayó por 2-1 ante Guadalajara, en duelo disputado en el estadio Kraken, válido por la jornada dos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Mazatlán FC tomó el balón apenas a los 10 minutos cuando se comenzó a sentir el peligro, una vez más Liliana Hernández fue baja en el encuentro debido a su lesión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Silvia López estuvo atenta los primeros minutos para cortar los avances de las rojiblancas, ambos equipos pusieron mucha intensidad sobre el terreno de juego en la parte inicial, esto pese al fuerte sol que se sentía en el terreno de juego del Kraken.

A los 21' minutos, Mazatlán FC se adelantó en el marcador por conducto de Casandra Montero, quien firmó un auténtico golazo al pegarle al balón desde larga distancia y colgar el esférico al ángulo para sorprender a Blanca Félix quien se encontraba adelantada.

Leer más: Liga Mx Femenil: Tigres aterrizó en Guadalajara para su enfrentamiento contra Atlas

Tras el tanto, Guadalajara intentó lograr el empate, pero la zaga mazatleca se encontraba bien parada, Mariana Zárraga tuvo dos buenas intervenciones mostrándose atenta para contener alguna sorpresa de las tapatías, sobre todo con Alicia Cervantes que era la referencia en ofensiva de las visitantes.

Cassandra Morano descontó para el equipo local | Foto: Cortesía

En el mediocampo, Mazatlán FC seguía con su buen desgaste y recuperación gracias al trabajo sucio de Melissa Arredondo, Tamara Romero y Melissa Ramos, quienes también buscaban generar al frente.

Fue a los 43' minutos, justo antes del descanso, cuando Alicia Cervantes anotó el gol del empate en favor de Guadalajara, "Licha" aprovechó un rebote dentro del área y definió de parte interna para vencer a Zárraga.

Para el segundo tiempo, Miguel Hernández movió sus piezas, Janae González ingresó a la ofensiva en lugar de Fátima Bracamonte.

Para el minuto 67' Guadalajara tuvo un penal a su favor, gracias a una falta clara dentro del área de Tamara Romero quien detuvo con sus brazos a Anette Vázquez cuando esta intentaba desbordar en zona de peligro.

Desde los once pasos, llegó para definir de buena manera, Carolina Jaramillo, quien cruzó su remate y engañó a Mariana Zárraga para poner el 2-1.

Tras el gol, Mariana Zárraga impidió el tercero con buenas intervenciones ante disparos de media distancia del Rebaño, después Magaly Cortés y Janae González buscaron encontrar la portería rival, pero sin mucha efectividad ya sobre los últimos minutos.

Alicia Cervantes y Christian Jaramillo fueron las autoras de los goles de Chivas | Foto: Cortesía

Leer más: Mikel Arriola, presidente de la Liga MX deja sus primeras impresiones ante la lesión de Unai Bilbao

Guadalajara llega a seis puntos y se ubica en los primeros lugares, Mazatlán FC quedó con tres unidades a mitad de tabla, ambos esperarán el resto de la jornada para saber su ubicación final.

La próxima semana, Mazatlán FC enfrentará en casa al América el día sábado 23 a las 09:00 horas. Guadalajara chocará el lunes 25 ante Santos Laguna en casa, en punto de las 16:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo