Selecciona tu región
Deporte

Liga MX Femenil: Chivas y Rayadas, en un mano a mano de liguilla en la jornada 16

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.-  El "Gigante de Acero" se prepara para albergar un enfrentamiento de mucho poder y calidad futbolística en la actual fase regular del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, el cotejo entre Rayadas de Monterrey recibiendo a Chivas Femenil.

Las dos plantillas se localizan entre las cuatro mejores de la competición para mujeres y aunque cada una amarró su lugar en la liguilla hace semanas aún aspiran a ciertos asuntos que las podría beneficiar en la etapa de Cuartos de Final, propia a empezar dentro de dos semanas. 

Por parte de Rayadas, la escuadra que dirige Eva Espejo quiere certificar un cierre perfecto jugando en casa. El día de mañana (lunes) le hará los honores a las rojiblancas y dentro de unos días volverá al BBVA ahora para disputar su último juego de la primera ronda frente a Cruz Azul, club que obtuvo su pase a la fiesta grande el día sábado. 

De ganar sus dos juegos podrían cerrar la competición con 44 puntos y de ocurrir resultados drásticos a su favor en estos dos juegos y una derrota de Tigres, en su visita a la cancha de Santos Femenil, podría apoderarse del liderato en la última jornada. El panorama luce imposible pero lo intentarán.

Rayadas festeja el gol de Desirée Monsiváis 
Instagram rayadas

 Por otro lado, Chivas Femenil quiere jugar la vuelta de los playoffs en casa. Por ahora es cuarto lugar con 30 puntos; Irá por los tres en la Sultana del Norte y los últimos 3 dígitos en su visita a Toluca. De salir victoriosas en estas dos confrontaciones pendientes llegarían a 36 unidades y si obtienen mayor ventaja que Atlas Femenil podrían terminar la fase regular en la tercera posición de la tabla. 

¿A QUÉ HORA, CUÁNDO Y DÓNDE VER EL RAYADAS VS CHIVAS FEMENIL? 

Alicia Cervantes lucha por el esférico 
Jam media

El partido de Rayadas de Monterrey vs Chivas Femenil se jugará en punto de las 19:00 horas (tiempo de México), 18:00 horas (tiempo de Culiacán). La transmisión del partido se podrá observar por la cadena deportiva Fox Sports.

DESIRÉE Y ALICIA, RIVALES POR EL TÍTULO DE GOLEO

Esta jornada 16 podría empezar a definir a la nueva campeona del goleo individual de la Liga MX Femenil. Alicia Cervantes, jugadora de Chivas, es la líder actual con 15 dianas. Le sigue Desirée Monsiváis, futbolista de Rayadas, que cumple con 13 tantos. Ambas saldrán al campo con la misión de ganar el juego y a la vez obtener el privilegio de colaborar con goles para su equipo en este duelo, para tratar de acelerar el paso por el título para consagrarse como la máximas goleadora del A2021.

Leer másLiga MX Femenil: Cruz Azul por nuevo objetivo frente a Xolas

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más